• Niñas y niños del estado disfrutan de más de 2 mil escuelas rehabilitadas en el presente ciclo escolar
Acanceh, Yucatán, a 29 de abril de 2022.- En gira de trabajo, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, anunció, a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal, una inversión de 2 millones 222 mil pesos para la primaria “José Peniche Fajardo”, de la comisaría de Ticopó, en Acanceh.
La escuela cumplió 50 años, recientemente, y en la actualidad cuenta con más de 200 estudiantes, que podrán disfrutar de las instalaciones mejoradas en el siguiente ciclo escolar.
Liborio Vidal felicitó a la directora Martha Raquel Parra Mena por liderar el equipo, así como a la comunidad educativa que ha hecho posible que el edificio esté en buenas condiciones a pesar de los dos años de ausencia de estudiantes y las necesidades propias de una institución de medio siglo de antigüedad.
“Aquí en las escuelas tenemos lo más importante de Yucatán: nuestras niñas, niños y adolescentes. Por eso estamos para servirles y seguir trabajando en equipo. El control de la pandemia es posible por el compromiso y la dedicación de todos, lo que ha permitido que desde el inicio del ciclo escolar no tengamos registro de brotes importantes y, gracias a las medidas de prevención, como los tres filtros de corresponsabilidad, podemos cortar las cadenas de contagio”, expresó el titular de la Segey.
Bajo esta visión, y la instrucción del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se han atendido, en este ciclo escolar, a más de 2 mil escuelas mediante una intensa labor coordinada entre la Segey y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey).
En compañía del alcalde de Acanceh, Mario Cruz Herrera; el comisario de Ticopó, Mario Baas Poot; la diputada local del Distrito VI, Manuela Cocom Bolio; autoridades educativas, escolares y sindicatos, Liborio Vidal se dirigió a las madres y padres de familia para agradecer su confianza y colaboración para hacer posible que sus hogares y la escuela sean los lugares más seguros para sus hijos.
“Nos da tranquilidad saber que nuestros hijos están bien aquí y que su escuelita además se verá mejor. Ellos como todos los estudiantes del estado merecen esta atención por el bien de su educación”, expresó Karen Cetina Heredia, presidenta de la sociedad de padre de familias.
Las autoridades estatales informaron que las acciones en la escuela incluyen el mantenimiento a la estructura del edificio, cambios de luminarias, ventiladores, puertas, cancelería, reparación de reflectores e impermeabilización. De manera adicional en las próximas semanas la escuela recibirá mobiliario nuevo y la instalación del servicio de internet.