• Salud para toda la vida

Mérida. Yucatán a 29 de abril de 2022; El Hospital Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE en Yucatán, realizó una serie de actividades para fomentar la prevención de la salud de los niños derechohabientes del Instituto en la Región, señaló el Dr. Oliver García Trujillo, Director del nosocomio.
El médico informó que se realizaron diversas mesas de promoción de la salud infantil, destacándose la de salud bucal donde se habló de la importancia del lavado de los dientes para evitar la caries y se difundió también la técnica del lavado de manos, así como el Programa Institucional 3X1 por mi salud, donde se destaca la prevención de enfermedades crónico degenerativas desde la niñez.
Dijo en el marco del día del niño que la promoción de la salud en el tercer nivel de atención es fundamental para que los niños y los papas de los niños aprendan a cuidarse disfrutando de hábitos sanos, no solo alimenticios sino que también exista una cultura de autocuidado y medidas de higiene. “No debe descartarse el uso del cubrebocas porque el COVID aún no ha terminado y todos somos vulnerables”.
El Dr. Oliver Garcia hablo de otras enfermedades que afectan a los pequeñitos, siendo de las más comunes las gastrointestinales como resultado de las altas temperaturas, males que dan por la descomposición de los alimentos debido al calor y algunas enfermedades de tipo respiratorio.
“Es importante cuidar los hábitos alimenticios para evitar enfermedades desde la niñez”.
Refirió que el compromiso del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE es hacer “Ecos” en la Región 8 realizando acciones institucionales coordinadas con el trabajo de un gran equipo multidisciplinario con el que cuenta la Institución.
Comentó que el 30 de abril “Día del niño” se realizará un evento denominado la “magia” para los niños que se encuentras por diversas razones en el nosocomio.
Coordinaron este evento la Jefa de Enfermería Maria del Mar Romero, la Jefa de Enseñanza de enfermería, L.E. Cilvia Pool y la M.A.H Karen Lee, Responsable del Programa Ecos en el nosocomio.