• En la EBDI No. 25, infantes reciben juguetes didácticos con motivo del Día de la Niña y el Niño
• Titular del Issste supervisa estancias infantiles para asegurar las herramientas necesarias y fortalecer el trabajo de educadoras
• El instituto cuenta con 244 EBDI que atienden 35 mil menores en todo el país

Ciudad de México, 29 de abril de 2022.- Entre risas, juegos, bailes y personajes de superhéroes, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, compartió la celebración por el Día de la Niña y el Niño en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 25, ubicada en la colonia San Bartolo Atepehuacan de la Ciudad de México.

“Los niños son el presente y futuro de México. Por ello, en el organismo estamos comprometidos en apoyarlos para su sano desarrollo.” Añadió que las estancias infantiles en colaboración con las familias siembran las semillas de los nuevos ciudadanos para lograr una sociedad más justa con valores morales, culturales y espirituales, así como hábitos que forman a hombres y mujeres que construirán el México del futuro.

Las y los pequeños de la EBDI 25 recibieron juguetes didácticos por parte del Issste, y antes de partir el pastel, Pedro Zenteno subrayó: “Las niñas y niños son los más privilegiados en el Issste. Por ello, nos hemos dado a la tarea de recorrer las estancias infantiles para dotarlas de lo necesario y fortalecer el trabajo de las educadoras, quienes realizan una labor fundamental en favor de la niñez.”

Recordó que el propósito de trabajar a ras de tierra es supervisar las clínicas de primer nivel y, en este caso las estancias infantiles. Revisar cómo se encuentran, apoyarlas para mejorar los servicios, dialogar con el personal, conocer las necesidades que desde hace 30 años no se habían modernizado, y resolverlas; además de contribuir a que el trabajo sea digno y tenga una repercusión fundamental en el sano desarrollo de los niños.

Por ejemplo, recordó que en Hidalgo detectó la existencia de una norma que impedía que las educadoras se sentaran, por lo que instruyó eliminar esos lineamientos en beneficio del personal del Issste.

“Estamos en medio de una transformación hacia una sociedad igualitaria, justa, democrática, con valores y principios”, acotó al conversar con el personal de la estancia.

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que, apegada a la instrucción del doctor Pedro Zenteno, han visitado las EBDI en diferentes partes del país, llevando material didáctico y de apoyo. La próxima semana continuarán los recorridos corroborando que se cumpla la Certificación ISO 9001:2015 de gestión de la calidad en la atención y revisarán que funcionen correctamente.

El Issste cuenta con 244 EBDI en el país para brindar atención a 35 mil niñas y niños, y cumplen protocolos específicos para salvaguardar el bienestar de la derechohabiencia más pequeña.

Durante su visita, el director general fue testigo del trato de calidad y calidez de las educadoras, de la higiene en la preparación de los alimentos y convivió con infantes.

El titular del Issste también estuvo acompañado por el subdelegado de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales en la representación regional norte en la Ciudad de México, Nicolás Blancas Luna y el encargado de la Estancia Infantil No. 25, José Antonio Martínez.