• El presidente municipal visitará a las autoridades de Guatemala para impulsar el desarrollo turístico y cultural de ambos pueblos.

Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2022.- El Alcalde, Renán Barrera Concha, estará en el país de Guatemala como parte de los acuerdos que se tomaron en el Tianguis Turístico 2021, en donde se anunció el establecimiento de una ruta aérea para crear nuevas relaciones turísticas y promoción de ambas comunidades, para impulsar el desarrollo económico, turístico, cultural y académico con la generación de nuevas alternativas para los visitantes nacionales e internacionales.

Desde el pasado 17 de noviembre de 2021, dentro de las actividades realizadas en el Tianguis Turístico 2021 en donde Mérida fue sede, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Municipal se reunieron con los representantes de TAG Airlines para concretar la inauguración de esta ruta que permitirá ampliar las alternativas turísticas en Yucatán.

Al iniciar la actual administración, Barrera Concha estableció varios puntos de acuerdo con presidentes municipales como Benito Juárez y Querétaro, desde donde se pretende crear espacios de promoción que dinamiten el desarrollo económico, cultural, turístico y académico del Municipio, además que se establecen nuevas rutas turísticas como son las de romance, educativas, gastronómicas y culturales.

Mérida es una ciudad reconocida por sus condiciones de seguridad, calidad de servicios públicos y con una infraestructura que permite impulsar la inversión y el desarrollo, por ese motivo se están generando acuerdos y lazos entre ayuntamientos para generar nuevas alternativ

as de empleo, mejorar la economía y local y darle mayor exhibición a los comercios regionales.

Acompañado del director de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Semerena, el rector de la Universidad Anahuac, Miguel Pérez Gómez, y el presidente de Canacintra Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, se organizaron diversas programas para este viernes, siendo la primera que Barrera Concha se reunirá con la Ministra de Educación, Dra. Claudia Ruiz de Estrada, para intercambiar estrategias en la materia, la atracción de estudiantes de todo el mundo, incluidos de Guatemala, por el nivel académico y la infraestructura que existe en el Municipio.

Finalmente, el sábado 30 de abril, Renán Barrera estará en la inauguración de la Feria Artesanal denominada “Mi Pueblo, Mi producto” que organiza el Ministerio de Economía en el parque central de Antigua, al término de este evento se reunirá con el Alcalde de la ciudad, Víctor Hugo del Pozo, en el Palacio Municipal, en donde se firmará una carta de intención para hermanar ambas ciudades. Posteriormente, con el Ministro de Economía, Janio Rosales, y, finalmente, con los representantes de TAG Airlines, Marcela Torivio y Julio Gamero.