Ciudad de México– Una victoria a la diabla y un triunfo de los Mariachis es el balance de la doble cartelera que se presentó este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú, con lo que los Diablos Rojos del México se llevaron esta serie dos triunfos a uno.

Fue una jornada de alto carreraje, ya que los capitalinos ganaron el primer choque por pizarra de 11-10, después de coronar una espectacular ofensiva de cuatro anotaciones en la última entrada, que terminó con un jonrón de tres carreras de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, dejando tendidos a los jaliscienses.

El segundo juego fue otro duelo de bateo pero este finalizó del lado visitante por marcador de 14-12. En esta jornada destacó Japhet Amador, quien se fue de 8-5, con seis carreras producidas y tres anotadas.

JUEGO 1

La victoria en el primer juego de la jornada se gestó ‘a la diabla’, cuando la ‘Novena Escarlata’ montó un rally de cuatro anotaciones en la última entrada, coronado con un jonrón de tres carreras del ‘Haper’ Gamboa para dejar tendidos a los Mariachis.

Los Diablos tomaron control del encuentro desde la segunda entrada cuando armaron una ofensiva de cinco anotaciones, con la que se pusieron 5-0 arriba. Las anotaciones llegaron con jonrón de Moisés Gutiérrez y sencillos productores de Japhet Amador y Justin Bour.

Los Mariachis recortaron distancia con tres rayitas en la cuarta tanda pero los pingos de nuevo llegaron al plato, ahora dos veces, para estar al frente 7-3. Entonces vino la voltereta visitante con seis anotaciones en el quinto rollo (9-7) y una anotación más en la séptima alta (10-7).

Abajo por tres rayitas llegó el momento del regreso. Ante los pitcheos de Alejandro Chávez, Amador se encargó de concretar la octava anotación con su segundo jonrón de la jornada (10-8). Después de ponche a Justin Bour, Emmanuel Ávila dio sencillo y Ricardo Valenzuela negoció pasaporte, para que llegara Gamboa al plato, quien al primer pitcheo decidió el encuentro con un jonrón de tres carreras.

El pitcher ganador fue Armando Araiza, mientras que Alejandro Chávez cargó con la derrota. En este choque, Japhet Amador se fue de 4-4 con cuatro producidas y dos anotadas.

JUEGO 2

Para el segundo choque de la jornada se vivió una noche de volteretas y las ofensivas no esperaron nada para hacerse sentir, al comenzar el encuentro con nueve carreras en la primera tanda, cuatro del lado jalisciense y cinco para los colorados.

En la segunda entrada se volvió a dar un cambio de liderato, ya que los Mariachis anotaron dos veces pero los pingos respondieron con otras dos, para estar al frente 7-6.

En la cuarta entrada se pintó un emocionante empate a siete con un doblete de Luis Sardiñas, aunque inmediatamente los Diablos marcaron distancia con tres carreras en la parte baja.

El 10-7 a favor se borró pronto porque los de Jalisco atacaron con cinco carreras al abrir el quinto rollo, para irse arriba 12-10, que fue el resultado final. En el séptimo inning se agregaron dos anotaciones más, para sellar el resultado, que al final fue de 14-12.

Con los encuentros de este jueves, los Diablos Rojos ganan su segunda serie de la campaña y se ponen con marca de 4-2, y este fin de semana recibirán a los Rieleros de Aguascalientes. Para este viernes el pitcher abridor probable es el zurdo Arturo López.