Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2022.- Desde este día y hasta el 1 de mayo, se realiza en Yucatán el Torneo Seccional de Pádel, con 400 competidores locales y de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, en busca de avanzar al Campeonato Nacional, que se disputará en Torreón, Coahuila, a mediados de este año.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar, inauguró este certamen en Indoor Pádel Mérida; contempla las ramas varonil y femenil, en las categorías de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta fuerzas, así como abierta.

Actualmente, Yucatán es sede de dos actividades que atraen atletas de otros estados: esta, que se lleva a cabo por primera vez, y la Copa Maya de Fútbol, con más de mil participantes, jugando en diversas instalaciones y unidades del Gobierno del Estado, a cargo del IDEY.

Para la ceremonia de apertura, que incluyó el saque inicial, también estuvieron Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del deporte de Yucatán, Andrés Arrigunaga Rosas, presidente de la Asociación de esta disciplina, y Juan Carlos Cámara, director de la sede.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *