Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2022; Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) O.I.C.Ch. fue vinculado a proceso acusado del delito de abuso sexual equiparado, denunciado por los hechos ocurridos en la colonia Cordemex, en agravio de una menor de tres años de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que durante el mes de julio del año 2020, en el interior de un predio ubicado en la calle 33 de la citada colonia, el imputado abusó sexualmente de la menor, aprovechando la confianza de la familia, pues era pareja sentimental de la tía de la víctima.

En la diligencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron valorados los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 93/2022, decretando la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso y otorgando un plazo de dos meses para la conclusión de la indagatoria.

Finalmente, antes de dar por la presente diligencia, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva de manera oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.