Torreón, Coah., a 26 de abril de 2022.- Los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron en el primer juego de la serie frente a Sultanes de Monterrey, por pizarra de 4 carreras por 3, justo después de que el juego se había convertido en oficial y antes de que fuera suspendido debido a un fuerte aguacero en el estadio de la Revolución.

Cuando se jugaba la parte alta de la sexta entrada, el cuerpo de umpires decidió detener el encuentro por la intensa lluvia que cayó en el inmueble lagunero. Tras esperar las tres medias horas que marca el reglamento, se decidió dar por concluido el juego.

El protocolo de inauguración arrancó con la participación de la Banda de Música de la 11ava Región Militar, que interpretó un popurrí de música mexicana. Posteriormente, para los honores a la bandera, las fuerzas armadas desplegaron una bandera monumental, dando pie a la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por Fernanda Padrelín.

Posteriormente, vino el lanzamiento de la primera bola, que estuvo a cargo de Dr. Wagner Jr, luchador lagunero de gran renombre en el pancracio nacional y de Antonio González Karg – De Juambelz, Director General de El Siglo de Torreón, medio de comunicación que celebra 100 años de fundación.

Ya en el encuentro, los Algodoneros fueron los primeros en timbrar. Pedro Florimón abrió con sencillo al jardín derecho, dos turnos después, Yangervis Solarte conectó doblete y Jesse Castillo produjo con roletazo a la inicial, para que los de casa tomaran ventaja en la primera entrada.

En la parte alta del segundo inning, los regios empataron con elevado de sacrificio de Zoilo Almonte, que permitió anotar a José Cardona, que se había puesto en circulación con triple.

El algodón retomó la ventaja al cierre del mismo episodio. Jhoan Ureña abrió con batazo de dos almohadillas y, dos turnos después, Fernando Flores lo llevó al plato con sencillo al central.

Para el quinto capítulo, los laguneros aumentaron su ventaja con cuadrangular de Yangervis Solarte, llevándose por delante a Pedro Florimón.

Antes de que se detuviera el encuentro, el conjunto visitante acortó la diferencia con el jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte, sobre la serpentina de Juan Noriega, que vino al relevo del abridor guinda.

  123 456 C H E
Sultanes 010 002 3 6 0
Algodoneros 110 020 4 6 1

PG: Luis Gámez (1-0)

PD: Austin Bibens-Dirkx (0-1)

hoyse jugará el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas. Aldo Montes está anunciado por Unión Laguna, mientras que por Sultanes de Monterrey lo hará Thomas Melgarejo. El juego será a 7 entradas.