Mérida, Yucatán a 26 de abril de 2022; Acusado de un hurto ocurrido el pasado mes de febrero en la colonia México, C.E.C.M. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 68/2022 y el Juez Primero de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 15 por 26 de la citada colonia, en donde se apoderó de diversos objetos muebles y 150 mil pesos en efectivo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Por último, antes de concluir la audiencia,  se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso por los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *