• 18 hits y par de rallies coronaron victoria de las Dos Naciones sobre Acereros

uevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de abril.- Con cinco producidas del receptor Francisco Arcia y otras tres de ‘Tito’ Valenzuela, en el Día Inaugural de Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta se respiró pólvora pura, pues los emplumados superaron 14 carreras a 5 Acereros de Monclova en el comienzo de la segunda serie de la campaña regular.

 Arcia se fue de 5-3 con una anotada, mientras que Valenzuela tuvo noche de 4-4 con tres llegadas al pentágono. La victoria fue para Gerardo Gutiérrez (1-0) con un ponche recetado y base por bolas a sus números. El derrotado fue el joven zurdo Heriberto Sánchez (0-1) con dos carreras limpias al registro y pasaporte concedido, sin sacar out en su relevo de la tercera entrada.

 Los abridores Bryan Bonnell (2.2IP, 5CL) de Tecos, y Francisco Ríos (2.1IP, 5CL) de Monclova, batallaron y fueron retirados tempraneramente en el juego.

 Tras ir abajo en el marcador desde el comienzo del encuentro, los Dos Laredos (2-2) armaron par de rallies con 11 carreras entre la tercera y cuarta tandas, explotando al abridor rival. En primera instancia Josh Rodriguez empujaba a Kennys Vargas con hit al derecho, Kevin Medrano producía con pasaporte y casa llena a Balbino Fuenmayor, Roberto Valenzuela con imparable al central a Rudy Flores, lo mismo que Francisco Arcia y después doblete productor de dos de Enrique Osorio.

 Posteriormente, ‘Tito’ Valenzuela repetía la dosis, lo mismo que el receptor venezolano Francisco Arcia, quien vació las bases con doble por toda la raya del jardín derecho. En la fatídica Kennys Vargas disparó su primer tablazo como emplumado, por el jardín central, y Valenzuela llevaba al corredor emergente Beder Gutiérrez a tierra prometida.

 Además de la exhibición ofensiva de los locales, entre el pitcheo de los fronterizos y Monclova (2-2) se recetaron 27 ponches a los rivales (14 struckouts de Tecos, 13 de Acereros).

 La serie continuará este miércoles 27 en Laredo, Texas, con el Opening Day en el Uni-Trade Stadium. El duelo de probables abridores presenta a Geno Encina por Acereros y a Junior Guerra, de Tecos (0-0, 0.00ERA).

 Al igual que en el Parque La Junta, durante el segundo juego de la serie en suelo texano se tendrá show de pirotecnia y diversas activaciones para la afición que asista al inmueble de 6320 Sinatra Parkway.

 CLU 123 456 789 C H E

MVA 203 000 000 5 5 0

T2L   016 500 20x 14 18 0

 PG: Gerardo Gutiérrez (1-0)

PP: Heriberto Sánchez (0-1)

SV: No hubo

HR: Kennys Vargas 1 (T2L)

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *