Ciudad de México (lmb.com.mx), 27 de abril.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el miércoles 27 de abril de 2022.

VERACRUZ

   El club Águila de Veracruz registró en su cuerpo técnico a Porfirio Mendoza Velarde (coach).

TIJUANA

   El club Toros de Tijuana registró en LMB como agente libre (extranjero/proveniente de Covid-19) y activó en el roster a Leandro Castro Jean (#18), D/D, OF, La Romana, Rep, Dominicana, y desactivó a Hernán Pérez (de LMB a Extranjero con Derecho de Retorno de Atlanta).

Tijuana cerró LMB en 43 (28 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 7 en LMB Extendida), y su roster en 29.

MONTERREY

   El club Sultanes de Monterrey activó en el roster al pitcher zurdo Thomás Melgarejo (#76), y desactivó a José Manuel López (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

Monterrey cerró su roster en 30.

LEÓN

   El club Bravos de León activó en el roster al pitcher zurdo Luis Leroy Cruz (#76), y desactivó a Manuel Carranza (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

León cerró su roster en 30.

TABASCO

   El club Olmecas de Tabasco activó en el roster al pitcher Andrés Iván Meza (#22), y desactivó a Jesús Manuel Broca (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

Tabasco cerró s roster en 30.

MONCLOVA

   El club Acereros del Norte activó en el roster al pitcher Geno Encina (#12), y desactivó a Francisco Ríos (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

Asimismo, dio de baja en su cuerpo técnico a Julio Franco (coach).

Monclova cerró su roster en 30.

GUADALAJARA

   El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Michael Joseph Kickham (#22), Z/Z, P, Missouri, EUA, y activó al pitcher Erik Martínez (#37).

Asimismo, desactivó del roster a Kevin Zamudio y Ángel Barreras (podrán ser reactivados el 4 de mayo).

Guadalajara cerró LMB en 36 (29 mexicanos, 7 extranjeros), y su roster en 30.

MÉXICO

   El club Diablos Rojos del México activó en el roster al pitcher zurdo Arturo López (#37), y desactivó a Iván Terrazas (se retiró como pelotero profesional).

El México cerró su roster en 30.

OAXACA

   El club Guerreros de Oaxaca activó en el roster al pitcher José Miguel Ramírez (#46), y desactivó a Rudy Acosta (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

Oaxaca cerró s roster en 30.

DURANGO

   El club Generales de Durango envió de Rookie a LMB y activó en el roster al infielder Víctor Manuel Márquez (#16), y desactivó a Joel Sosa (podrá ser reactivado el 4 de mayo).

Asimismo, envió a waiver (baja) a José Guadalupe Haros, D/D, P, San Fernando, California, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Durango cerró LMB en 36 (29 mexicanos, 7 extranjeros); Academia Rookie en 32, y su roster en 30.

MONCLOVA – CAMPECHE 

   El club Acereros del Norte cedió de manera definitiva los derechos de Jonathan Josué López López, D/D, P, Puerto Peñasco, Son., al club Piratas de Campeche.

Campeche cerró LMB en 40 (27 mexicanos, 7 extranjeros, 6 en LMB Extendida); Monclova cerró Academia Rookie en 23 (2 de estos jugadores en pre-registro).

SALTILLO

   El club Saraperos de Saltillo envió de Rookie a Retiro Voluntario a Jonathon Gabriel Arrieta, D/D, IF, El Paso, Texas, EUA (mexicano nacido en el extranjero).

Saltillo cerró Academia Rookie en 27.