• El recién egresado de la Academia del Pacífico, Irving Villanueva, es firmado por los Cachorros de Chicago

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de abril de 2022.- Los Leones de Yucatán anuncian la firma del joven tapatío, Irving Villanueva, a la organización ligamayorista de los Cachorros de Chicago, tras cumplir exitosamente con su formación en la Academia de Beisbol del Pacífico.

Villanueva ingresó a la Academia de los melenudos en el 2018 para desarrollarse integralmente y demostrar sus habilidades en el terreno de juego, mismas que llamaron la atención del scout Enrique Rosales, quien rápidamente optó junto con la directiva de convertirlo de jardinero a lanzador debido a sus potente brazo y herramientas en el montículo.

El nacido en Guadalajara, quién es sobrino del brillante mexicano Christian Villanueva, tiene 18 años de edad y sus pitcheos van por encima de las 90 millas, teniendo además disparos rompientes por encima del promedio.

El novato culminó el programa educativo y deportivo de la Academia del Pacífico, donde fue visoreado y firmado por los scout de Chicago, Salvador y Sergio Hernández.

Con esta firma, Irving se convirtió en el jugador número 41 en salir del club melenudo hacia una organización ligamayorista, bajo la actual administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.