Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca consiguen su primera victoria al ganar 9 carreras por 5 a los Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en el inicio de serie; José Carlos Ureña conectó su primer cuadrangular del año.

Rally de cuatro carreras hicieron los bélicos en la misma primera entrada con imparables remolcadore de Gustavo Núñez, Kyle Martin, José Ureña y Rigoberto Terrazas, colocando el partido 4-0 frente al abridor Lisalverto Bonilla.

En la alta de la segunda entrada Alejandro Mejía conectó su primer cuadrangular del año por todo el derecho frente a Eduar López; por Oaxaca, Daniel Jiménez produjo la número 5 con sencillo al jardín izquierdo, enviando a home plate a Gustavo Núñez.

Cuatro anotaciones hicieron los visitantes en la alta de la tercera entrada con bambinazos de Danny Ortiz y Alejandro Mejía, empatando el partido a 5 carreras, obligando esto la salida del juego del abridor bélico Eduar López.

Oaxaca tomó ventaja nuevamente en la pizarra con imparables de Carlos Figueroa y Oliver Zepeda, colocando la tirilla parcial 7 carreras por 5, esto frente al relevo emplumado José Torres.

José Carlos Ureña conectó su primer cuadrangular del año en la baja de la sexta entrada contra los disparos de Yosshel Hurtado, llevándose consigo a Roberto Méndez Jr, colocando la pizarra final 9 carreras por 5.

El pitcher ganador es Gerardo Sánchez y la derrota para José Torres.

El día de mañana, el segundo compromiso inicia en punto de las 19:30 hrs en Oaxaca; los lanzadores probables son Braulio Torres por Puebla y Marco Tovar por Oaxaca.

1 2 3 4 5 6 7 C H E
PUEBLA 0 1 4 0 0 0 0 5 7 0
OAXACA 4 1 2 0 0 2 9 12 0

PG: Gerardo Sánchez (1-0)

PP: José Torres (0-1)

SV: No hubo

HR: PUE: Alejandro Mejía 2 (2), Danny Ortiz (1); OAX: José Ureña (1)