Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2022.- El Campeonato Estatal de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán se realizará en este mes, en el Lienzo de los Conejos de Kancabchén, Baca, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), anunció Antonio Mendoza Camargo, vicepresidente de la agrupación, en el Gimnasio Polifuncional.

Junto con Carlos Sáenz Castillo, director General de la dependencia; Luis Correa Xacur, presidente de Yucatán Pinta Mejor; Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas, y Luis Mendoza Camargo, secretario del citado organismo, dio a conocer que el circuito será clasificatorio para el Congreso y Campeonato Nacional, que se realizará en Zacatecas, a finales de este año.

Se competirá del 6 al 8 de mayo, con 18 equipos libres, dos infantiles y otro par de completos; el 14 y 15, será el selectivo de escaramuzas. Se han registrado los conjuntos Bugambilias, Santa María, Rosarito, Hacendadas, Peregrinas, Dos Gallos, Espuelitas del Rosario, Reinas de Tizimín, Coronelas y Perlitas del Rancho “San José”, entre otros.

La premiación se efectuará el 11 y 12 de junio, cuando se efectúe la segunda fase de la contienda. Un total de 15 clubes integran la Unión, que organiza ocho eventos por año, aproximadamente, además de celebrar el Día del Charro, cada 14 de septiembre.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *