(www.sultanes.com.mx ) 24 de abril.- Un rally de tres anotaciones en el cierre de la sexta entrada y un brillante trabajo del bullpen, fueron la clave para que Sultanes de Monterrey viniera de atrás y se quedara con la serie frente a Tecolotes de los 2 Laredos, al venciéndolos por pizarra de 5-4.

Pese a que el abridor de la novena emplumada, Brody Koerner, realizó un gran trabajo de cinco entradas lanzadas donde admitió únicamente dos carreras, los Fantasmas Grises supieron aprovechar el relvo descontrolado de los visitantes, para quedarse con el triunfo.

 

Sultanes pegó primero en la apertura de la segunda entrada, Javier Salazar conectó doblete al jardín derecho, remolcando a Zoilo Almonte y Orlando Calixte al pentágono con las dos primeras carreras del juego.

Los emplumados aprovecharon un titubeo del lanzador oriental Ryuya Ogawa, y en la parte alta del tercer inning con dos outs en la pizarra, ligaron cuatro imparables de forma consecutiva, donde Kennys Vargas produjo una carrera con doblete y Balbino Fuenmayor impulsó dos con sencillo al jardín central.

Josh Rodríguez conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada, para colocar la pizarra momentánea de 4-2.

Sultanes definió el encuentro a su favor al aprovechar el descontrol del pitcheo rival en el cierre del sexto inning. Víctor Mendoza abrió tanda con doblete y Dariel Álvarez lo llevó a la antesala con sencillo; Sebastián Elizalde, Javier Salazar, Alí Solís y José Cardona recibieron boleto, para llevar a Mendoza, Álvarez y Elizalde anotaran las carreras definitivas.

Antonio Guzmán consiguió su primer triunfo del año, luego de lanzar la sexta entrada y enfrentar a cuatro rivales, ponchó a tres de ellos y otorgó un boleto. Heriberto Ruelas fue el lanzador derrotado tras admitir tres anotaciones con dos hits, una base por bolas y un ponche en 0.1 innings de trabajo.

Sultanes continúa su camino en la temporada y emprende el viaje a Torreón, donde inaugurarán la temporada en dicha plaza enfrentando a Algodoneros de Unión Laguna; Tecolotes de los 2 Laredos viaja a casa para recibir a Acereros de Monclova e inaugurar la campaña en casa.