• El campeón visitará a Rieleros de Aguascalientes en su primera escala en carretera de la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armado Esquivel) 25 de abril del 2022 – Toros de Tijuana cumplirá con su primera semana fuera de casa y la escala inicial tendrá verificativo en Aguascalientes para medirse a Rieleros de martes a jueves en el estadio Alberro Romo Chávez, al reactivarse la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto fronterizo inició la campaña con récord de carreras anotadas en casa durante la serie inaugural, al marcarle 23 el sábado a Diablos Rojos del México durante el tercer duelo en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar del despliegue ofensivo para cerrar la serie en casa, Toros de Tijuana perdió la estancia al ceder los primeros dos choques y ahora buscará igualar su récord en su visita al “andén”, donde los locales ganaron dos de sus tres duelos contra Mariachis de Guadalajara en el arranque de la campaña.

La historia entre “bureles” e “hidrocálidos” es basta, ya que acumulan 59 enfrentamientos de temporada regular y el balance favorece al escuadrón tijuanense con 39 victorias, por veinte del “convoy”.

En 2021 se midieron en seis ocasiones y los “bureles” ganaron cinco de seis juegos y se han llevado las más recientes cuatro series disputadas, dos de ellas en el parque de la Colonia Héroes que visitarán mañana. Toros ha ganado once de los más recientes trece juegos de calendario regular contra Rieleros.

En playoffs se han medido en tres series y Tijuana ha ganado todas. 

Para los duelos de martes a jueves en Aguascalientes, Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana, adelantó que sus abridores serán Tyler Alexander, Manny Barreda y Tanner Anderson (0-1; 3.60).

Para Alexander será su presentación con el campeón defensor, mientras que Barreda tendrá su primera apertura con Toros en campaña regular desde el 24 de agosto del 2019 cuando pasó la bola contra Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron y Anderson cumplirá con su segunda salida en este nuevo ciclo.

La rotación que podría utilizar el timonel Luis Carlos Rivera para recibir a los “astados” se integraría por José Carlos Medina, Ulises López y Érick Leal (0-0; 2.25). 

La cantidad más grande de carreras que Toros de Tijuana le ha marcado a Rieleros de Aguascalientes fue de 22 el 15 de junio del 2021 en una victoria al son de 22-2 en el estadio Alberto Romo Chávez. Por su parte, el equipo del “riel” ya le había hecho 22 carreras a los tijuanenses el 9 de abril del 2019 en el mismo “andén”. 

Esas 22 anotaciones significan la cifra más alta de carreraje en contra para Toros de Tijuana en su historia. 

La primera ocasión en la que estos dos equipos se enfrentaron fue el 30 de marzo del 2004 en el estadio Chevron y los “hidrocálidos” ganaron 6-2. 

Los duelos de martes a jueves entre Toros y Rieleros están pactados para iniciar a las 17:30 horas (horario de Tijuana). 

ALINEACIONES PROBABLES 

TOROS DE TIJUANA 

Isaac Rodríguez                2B 

Nick Williams                     JD 

Junor Lake                          JC 

Félix Pérez                         BD 

Hernán Pérez                    JI 

Ricky Álvarez                     1B 

Agustín Murillo                 3B 

Xorge Carrillo                     C 

José Chávez                       SS 

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 

Edson García                      SS 

Michael Wing                    JD 

Ángel Reyes                       JC 

Henry Rodríguez              1B 

Leonardo Reginatto        3B 

Marc Flores                        BD 

Francisco Córdova           C 

Amilcar Gómez                JD 

Aldo Flores                         2B