Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 24 de abril del 2022.- Ofensiva de trece imparables, entre ellos par de cuadrangulares de Issmael Salas y uno más de Anthony García guiaron a los Mariachis de Guadalajara al triunfo 10-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes para conseguir su primer triunfo de la temporada Calientes.Mx.

Los Mariachis atacaron temprano la serpentina de Linder Castro con tres rayitas en el amanecer del juego, Luis Sardiñas con doblete al derecho mandó a la registradora a Leo Heras, enseguida Anthony García conectó panorámico por el central para poner el marcador 3-0 a favor de la visita.

Para la conclusión del segundo episodio la máquina descontó con el segundo cuadrangular de la campaña de Aldo Flores para poner los cartones 3-1.

En el tercer rollo los de casa pusieron una raya más en el pizarrón, Leo Regginatto con doblete al central remolcó a tierra prometida a Henry Rodríguez para el 3-2.

La máquina empató el juego a tres carreras en la conclusión del cuarto episodio, Edson Garcíacon sencillo impulsó desde tercera a Gilberto Galaviz para emparejar a tres carreras los cartones.

Con dos outs en el quinto rollo, los tapatíos recobraron la ventaja con doblete productor de Anthony García para que timbraran la cuarta anotación en los spikes de David Olmedo-Barrera.

Los Mariachis ampliaron el marcador con dos anotaciones en el sexto episodio, Luis Sardiñas con sencillo al derecho remolcó al plato a Sergio Pérez y Christian Ibarra para poner la pizarra 7-3.

El riel respondió en el cierre, Aldo Flores con rodado a la segunda para que anotara Marc Flores poniendo la pizarra.

En la séptima tanda los pupilos de Sergio Homar Gastelum atacaron con otra rayita, Sergio Pérez con imparable mandó a tierra prometida a Fernando Pérez.

Los tapatios cerraron la cuenta con dos más en la última tanda, Issmael Salas conectó cuadrangular con uno en base para el 10-4 final.

El próximo martes los Rieleros abren serie en el Andén Romo Chávez a las 19:30 horas ante los campeones Toros de Tijuana, en juego sencillo de siete entradas, como parte de las innovaciones que presenta la Liga Mexicana para esta temporada Caliente.Mx.

 

Tirilla

C     H    E

GDL        300    013    102    10    13    3

AGS        011    101    000      4     8     1

 

LANZADORES

AGS: Linder Castro; Jorge Rondón (4); Daniel Guerrero (6); Rubén Reyes (6); Oswaldo Martínez (7); Seth Davis (8); Raúl Castellón (9) y Gilberto Galaviz. GDL: Matt Tenuta; Miguel Vázquez (4); Roman Peña Zonta (6); Lenix Osuna (6); Jason Gurka (8); Alejandro Chávez (9) y Bernardo Heras.

 

PG: Miguel Vázquez (1-0, 6.75 CL). PP: Jorge Rondón (0-1, 3.38 CL).

HR: GDL: Anthony García (1), Issmael Salas (1,2); AGS: Aldo Flores (2).