• Explosión ofensiva en par de innings y buen trabajo de Wílmer Ríos.
  • Chris Carter detona su primer cuadrangular. 

 Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 24 de abril.- Domingo beisbolero en el Estadio Monclova donde los locales resolvieron con par de racimos de 5 carreras entre cuarta y sexta entrada además de una en la quinta. Para la Furia Azul el resultado significa la primera serie ganada en la campaña.

CERO A CERO HASTA LA CUARTA: Doblete de Alberth Martínez, wild pitch y sacrificio de elevado productor de José Manuel Orozco trajeron la primera en favor de la visita, pero en la baja, tras el primer out, Addison Russell da infield hit y con él en bases, Chris Carter conecta su primer homerun de la temporada para la voltereta de los locales, acto seguido hay base a Pablo Sandoval, hit de Álex Mejía, doble productor de una de Juan Pérez, sencillo remolcador de otra para Noah Perio y elevado de sacrificio de Sergio Macías para sellar ataque de 5. Con el score 5-1, los de casa amplían margen en la quinta que es iniciada con doblete de Russell, que se convertiría en carrera tras sencillo de Álex Mejía.

EL ATAQUE DEFINITIVO: La sexta tanda también fue de 5 carreras para los pupilos de Mickey Callaway, Sergio Macías inicia con su primer imparable de por vida en LMB, un doblete por la raya del jardín derecho, con un out, Josh Reddick se embasa con pasaporte y Rodolfo Amador remolca dos con sencillo, el mismo Amador junto con Carter (base), anotarían con hit de Pablo Sandoval y Juan Pérez con doblete produce la última en favor de los locales.

GENERALES RECORTA PERO NO LE ALCANZA: 3 carreras en la séptima, dos de ellas por el primer jonrón en Liga Mexicana de Juan Rodríguez y una en la novena timbrada por Santiago González con producida para Alberth Martínez, pusieron mayor decoro en el marcador por los visitantes, decretándose el 11-5 definitivo.

Por Acereros inició y ganó Wílmer Ríos con 6 innings de 4 carreras (llegó tirando pelota de una a la séptima), Nathanael Santiago tuvo su presentación como Acerero evitando mayor daño en la 7ma y Michael Ynoa se encargó de la 8va también en blanco, en la 9na tuvimos el debut del ligamayorista Nick Goody que recibió una. Por Generales la derrota va a las alforjas del abridor Jesús Alcántar con 3 innings y 1/3 de 5, Santiago Elizondo en 1/3 recibió una, Enrique Ríos toleró una más en 1 y 1/3,  Ozzie Méndez se llevó 4 en 2/3 mientras Marco Rivas y Zach Hartman colgaron ceros entre 8va y 9na.

PARA EL ANECDOTARIO: Acereros mantiene el invicto en series ante Generales de Durango; de 2017 a la fecha esta fue el compromiso serial 14 entre ambos clubes, ahora con marca de 14-0 para los de Monclova.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score: