• Toros de Tijuana cargó con su segunda derrota consecutiva al caer 15-6 ante Diablos Rojos del México en el estadio Chevron 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de abril del 2022 – Ricky Álvarez y Nick Williams dispararon cuadrangulares pero Toros de Tijuana fue víctima de una emboscada de ocho carreras en la séptima entrada y cayeron 15-6 ante Diablos Rojos del México, al cumplirse la segunda jornada de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los amigables confines del estadio Chevron. 

Con la derrota, el conjunto fronterizo perdió la serie y fue la primera ocasión en su historia en la que ceden los dos primeros juegos de una temporada. 

Diablos y Toros repitieron el libreto del jueves en la primera entrada al intercambiarse carreras con Japhet Amador remolcando con sencillo a Alejandro González para la ventaja de los “colorados”, mientras que Félix Pérez rodo a las paradas cortas para empujar a Isaac Rodríguez con el empate en el cierre de ese episodio inicial. 

Los locales se pusieron en ventaja en el segundo acto, gracias al cuadrangular de Ricky Álvarez por encima de las tablas del prado izquierdo, pero el margen favorable se desvaneció rápido con dos carreras de la “pandilla escarlata” en la apertura de la tercera ronda. 

Jorge Cantú se encargó de enviar las dos a la registradora con imparable a la estepa central que le dio alas Moisés Gutiérrez y Jesús Fabela para que volaran a la registradora con el 3-2 parcial. 

La estafeta volvió a cambiar de manos en el quinto capítulo cuando los campeones vigentes atacaron con tres rayitas gracias a cuadrangular de Nick Williams con Isaac Rodríguez en tráfico y Hernán Pérez impulsó a Junior Lake con indiscutible al jardín izquierdo. 

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro pusieron las cosas “tablas” con par de anotaciones en su turno de la sexta entrada con el segundo cuadrangular en días consecutivos de Japhet Amador y luego timbró Emmanuel Ávila con el hit al central de Juan Carlos Gamboa. 

La debacle tijuanense ocurrió en la fatídica séptima ronda, cuando la visita montó un ataque “diabólico” de ocho carreras coronado con un “grandslam” de Alejandro González sobre la cerca del prado derecho. 

En ese maratónico episodio también la botó Ramón Flores y se llevó en la ola a González, mientras que el “Haper” Gamboa y Moisés Gutiérrez se acreditaron el resto del daño con sencillo productores que dejaron la pizarra 13-5. 

La cuenta final para los locales se apuntó en la parte alta de la novena vuelta con los “pingos” sumando de “caballito” en los pies de Gamboa, quien recorrió el último tramo con pasaporte a Alejandro González y otra por la misma vía con bases por bolas a Mario Cabrera para que anotara Moisés Gutiérrez. 

Numeritos finales en el cierre de ese mismo capítulo con sencillo de Nick Williams que mandó a Renae Martínez al plato para el 15-6 que terminó la historia. 

A la ofensiva por los “astados” sobresalió Junior Lake con tres hits, además, Ricky Álvarez y Nick Williams sonaron los primeros dos bombazos de los locales en esa campaña. 

Los mejores en el ataque ganador fueron Alejandro González con cinco carreras empujadas en una noche de par de imparables, entre los que destacó la tabla con bases llenas. Jorge Cantú impulsó otras dos con tres hits, Japhet Amador la botó y agrego un indiscutible más, Jesús Fabela de 5-2, Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez de 4-2 cada uno y Ricardo Valenzuela de 5-2

 EN LA LOMITA 

Los dos abridores de este encuentro se fueron sin decisión. 

Brennan Bernardino cubrió cinco entradas de tres carreras, seis hits, dos ponches y una base por bolas con 67 lanzamientos. Relevaron Jorge Pérez para un tercio de dos carreras, Vidal Nuño completó la sexta entrada y luego vino Javy Guerra a cargar con tres carreras, mientras que Arturo Reyes cargó con cinco carreras y cerraron Kyle Lobstein, Sam Dyson, Fernando Rodney y Tyson Pérez. 

Por Diablos Rojos el zurdo Edgar Torres entregó tarjeta de cuatro capítulos y dos tercios de cuatro carreras, seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares y cuatro chocolates. En su auxilio aparecieron el ganador Sasagi Sánchez con un episodio y un tercio de una carrera y tres hits, seguido de Alemao Hernández, Armando Araiza y Jonathan Frutos. 

CIERRA SERIE 

Toros de Tijuana buscará evitar la limpia mañana cuando despidan la serie inaugural con el tercer juego contra Diablos Rojos del México. La cita está pactada para las 19:35 horas en el estadio Chevron. 

Los brazos convocados a este duelo son los de Nick Struck por el bando tijuanense y el zurdo Arturo López por los capitalinos. 

Previo al duelo, los jugadores de Toros de Tijuana recibirán el anillo que los acredita como campeones de la temporada 2021 de LMB. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

México                102         002         802         15  17  0 

Tijuana                 110         030         00           6    10   1 

Pitcher ganador:              Sasagi Sánchez 

Pitcher derrotado:          Javy Guerra 

Cuadrangulares:              (MEX) Japhet Amador (2), Ramón Flores (1) y Alejandro González (1) 

                 (TIJ) Ricky Álvarez (1) y Nick Williams (1) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          12 mil 998 aficionados 

Duración:                            4:05 

Ampayers:                         Mario Villavicencio (H), Héctor García (1B), Luis Ruiz (2B) y Vicente Madero (3B)