Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2022.-El representante de Yucatán, Alejandro Alvarado Alvarado quedó como segundo lugar en la prueba de 200 metros combinado individual esto como parte del programa de competencia del Abierto Mexicano de Paranatación que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California.
Alvarado Alvarado, de la categoría juvenil clasificación S14 se quedó con el segundo puesto con 2.37.82 minutos, mientras que el primer sitio del pódium fue ocupado por Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato y el tercero por el queretano Néstor Hernández Ramírez.
La alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana es la sede de este evento que reúne a los mejores exponentes paralímpicos en natación, el cual sirve de proceso de clasificación para el Campeonato Mundial de Paranatación programado a realizarse en Madeira, Portugal del 8 al 20 de junio.
100 metros dorso y mariposa, así como 200 metros libres son las pruebas que le faltan por competir al representante de Yucatán, quien previo a este certamen tomo parte en la Serie Mundial de la especialidad en Indianápolis.
En el certamen internacional ocupo un tercer sitio en la prueba de 200 metros libres, décimo en 100 metros dorso; noveno en 200 metros combinado individual y décimo en 100 metros mariposa.