• Erick Leal abrirá el juego inaugural por segunda temporada consecutiva.
  • Daremos la pelea: Rivera.
  • Un orgullo lanzar el primer juego: Leal

 Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 21 de abril del 2022.- Este viernes los Rieleros de Aguascalientes comienzan su viaje por la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol recibiendo a la novena de los Mariachis de Guadalajara en el longevo parque Alberto Romo Chávez que este miércoles llegó a 76 años. El conjunto de Luis Carlos Rivera mantiene la base de la temporada pasada, donde precisamente fueron eliminados por la escuadra tapatía en el sexto juego de la serie de división de la Zona Norte.

Cabe destacar que desde 2012 en los juegos inaugurales jugados en el andén Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes tienen marca de 6 ganados y cuatro perdidos, después de obtener dos victorias consecutivas en las temporadas 2018.2 y 2019, la campaña pasada el riel cayó, por lo que ahora buscará salir airoso en su primera ocasión que se enfrenta en un juego inaugural a los Mariachis, reavivando los enfrentamientos en juegos de inauguración que se vivieron en la década de los 90 contra la otrora novena de Jalisco, los Charros.

El conductor de la máquina rielera tras una semana de evaluación y toma de decisiones, en conjunto con su cuerpo técnico realizaron el recorte respectivo, para conformar el roster inicial de la campaña 2022, situación que se sustentó en el desempeño realizado por los jugadores durante la pretemporada y sobre todo en los juegos de exhibición, es así como se dio la decisión de que los treinta peloteros seleccionados, son los que consideran llegan en condiciones óptimas para comenzar la liga.

Daremos la pelea: Rivera

Luis Carlos sentencia que sus jugadores llegan preparados al cien por ciento para dar la pelea en la temporada; ratificó al venezolano Erick Leal como pitcher para el juego inaugural, indicó que el sábado subirá al montículo el zurdo Danny Díaz y para el juego dominical Linder Castro. El resto de los brazos abridores lo conforman José Carlos Medina y Ulises López.

Asimismo, dio a conocer el orden al bat para el inicio de la campaña, abriendo con Edson García, Michael Wing, Ángel Reyes, Henry Rodríguez, Leonardo Reginatto, Marc Flores, Francisco Córdoba; Amílcar Gómez y Aldo Flores.

Sobre los lanzadores que el año pasado estuvieron de relevistas y que ahora serán abridores, el timonel Luis Carlos Rivera, externó su confianza, basado en el trabajo que se realizó con ellos en la pretemporada.

Los demás jugadores han entrenado con mucho profesionalismo y se han mostrado convencidos de ganar a cualquier rival y en base a ese trabajo podemos decir que estamos listos para ganar a cualquiera.

 Un orgullo lanzar el primer juego: Leal

“Me siento contento y para mí es un orgullo repetir la oportunidad de abrir la temporada con mi equipo Rieleros y agradezco al manager por depositar la confianza en mi persona”.

Así se expresó el venezolano Erick Leal luego de saber que fue designado para lanzar el juego inaugural contra Mariachis de Guadalajara.

“Me siento un poco nervioso, sé que es una responsabilidad grande, pero sé la capacidad de mis compañeros y me siento respaldado por ellos, sobre todo porque tuvimos una fuerte preparación y somos un grupo muy unido”, agregó.

“Muchas personas ven a Rieleros un poco menos que otros equipos que se han blindado, pero yo les digo que nuestro equipo está blindado mentalmente, lo que nos ilusiona en que volveremos a estar en playoffs”, finalizó.

LINE UP Rieleros

Edson García            SS

Michael Wing             JI

Ángel Reyes             JC

Henry Rodríguez      1B

Leo Reginatto           3B

Marc Flores              BD

Francisco Córdoba   C

Amílcar Gómez        JD

Aldo Flores              2B

Erick Leal                  P