Mérida, Yucatán, a 20 de abril de 2022; En audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dictaron sentencia en contra de B.L.S., por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado y lo sentenciaron a cinco años y 10 meses de prisión, tras los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en el fraccionamiento Francisco de Montejo, de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano S.S.N.

De la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue judicializada bajo la causa penal 388/2019 y que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se desprende que los hechos ocurrieron cuando la víctima, junto con el sentenciado se encontraban en el interior del predio ubicado en la calle 49C del citado fraccionamiento, donde B.L.S. provocó diversas lesiones con arma blanca a su víctima, quien murió a consecuencia de un traumatismo cráneo facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Luego del desahogo de pruebas aportadas por los fiscales de litigación, también se impuso al sentenciado el pago de un millón 694 mil 690 pesos como reparación del daño. Durante la diligencia judicial de este día, se convocó a las partes para el próximo 27 de abril, fecha en que se realizará la audiencia de lectura de sentencia e individualización de las penas.