Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2022.- Con el ex jugador profesional Luis Roberto Alves “Zague” como invitado y respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizará el Campamento de Verano “Soccer Academy”, para niñas y niños de siete a 12 años de edad, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

En las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEY), Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de las selecciones nacionales de fútbol, presentó la actividad, cuyo objetivo es acercar una opción de sano entretenimiento a la infancia y juventud, para inducirles a un estilo de vida más saludable y activo.

Además de habilidades técnicas y tácticas, con un programa de entrenamiento adecuado, las y los participantes encontrarán valores, para su desarrollo personal y social, como respeto, tolerancia, trabajo en equipo, responsabilidad y cooperación, con acciones interactivas para reforzar su autoestima.

Integrantes de las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Ejecutivo en los 105 municipios del interior del estado, asistirán becados a estas jornadas, aprovechando que ya hay cuatro mil 875 alumnos de balompié y béisbol, en las 207 sedes de este programa.

Para la rueda de prensa, donde se ofreció detalles sobre este evento, que se desarrollará del 29 al 31 de julio, intervinieron también Marina Bataller Flota, presidenta de Soccer Academy Training Camp, y Carlos Sáenz Castillo, director General del IDEY.