Mérida, Yucatán, a 19 de abril de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.O.C. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del fraccionamiento Jardines de Mulsay III, de esta ciudad de Mérida.

Después de los hechos ocurridos, la víctima presentó la denuncia correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 116/2022, donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que el delito ocurrió el pasado 16 de abril cuando el imputado, a bordo de una bicicleta, le cerró el paso a la víctima y haciendo uso de la violencia moral, amenazó a la mujer para que le entregara su bolso y una vez que lo tuvo en su poder, se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de abril.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida de prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *