“Hoy, más que nunca, necesitamos la verdadera unión de toda la familia boxistica y luchadora por el bien de todos”, expresó José de Jesús Manzur Arguelles, quien al contar con una vasta experiencia en el ramo, y reunir todas las características necesarias para ocupar el puesto, regresará a presidir la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida para la administración 2021-2024, que sesionó esta noche, como cada semana, en Palacio Municipal, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal.

“Es un alto honor y privilegio para mi tomar de nuevo el timón de esta reconocida comisión. Y más, por la distinción que el señor alcalde Renán Barrera Concha me hace, honrandome con este hecho”, dijo “Don Pepe”, quien es miembro de dos Salones de la Fama, el de Boxeo de Norteamérica y el del Deporte Yucateco.
Manzur Arguelles, reconocido promotor e impulsor del pugilismo, tomará el puesto de Santiago Basto Mejía, quien estuvo a la cabeza de dicho organismo desde 2012, durante la primera administración de Barrera Concha.

Asimismo, el nuevo Presidente de la Comisión se comprometió a redoblar esfuerzos, para garantizarle al público meridano, el mejor de los espectáculos en cada función de boxeo y lucha libre, conciliando los intereses del propio público con las empresas, los boxeadores y luchadores.

“Vengo con un cúmulo de experiencias boxisticas a nivel internacional. Experiencias adquiridas en las mejores Arenas del mundo como juez y, desde este momento, pongo al servicio de nuestra querida comisión, para hacer sinergia con las acciones que viene realizando la alcaldía meridana, en beneficio de todas las familias”, apuntó.

“Como nos ha marcado nuestro presidente municipal seguirnos trabajando en sinergia con la directiva, para beneficio del deporte en nuestra ciudad”, dijo Aguilar y Aguilar.

En su vasto curriculum, José Manzur estuvo al frente durante 12 años de la Comisión de Boxeo de Mérida, fue presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de 2006 al 2010.

Asimismo, es reconocido internacionalmente pues, es juez y comisionado del Consejo Mundial de Boxeo en peleas de campeonato, y representante en México de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En ceremonia celebrada este martes a Manzur Arguelles le fue tomada la protesta por el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal.

La comisión estará integrada, de igual manera, por el también extitular de esta dependencia, Raúl Arcángel Jiménez Ávila, como Vicepresidente; Mauro Alberto Chalé Pech, Secretario; y Eugenio Antonio Zapata Torres, Tesorero; Eyder Gaultier Marrufo Pavia (Vocal); y Jorge Martín Pech (Vocal)., Asimismo estarán Rogelio Antonio Arcenio Lazo Marrufo (Vocal), Fernando de Jesús Bautista Buenfil (Jefe de Servicio Médico) y  Dr. Mario Horacio Díaz Vega.