• A partir de hoy, lunes 18 de abril, se realiza el reordenamiento de usuarios de la UMF No.59 hacia la nueva UMF No. 61
• Si desea darse de alta en la UMF No.61 acérquese a verificar, de acuerdo a su domicilio, si ésta sería la indicada para brindarle atención.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.61 “Los Héroes de la Salud” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, puesta en marcha en enero de este año, invita a la derechohabiencia adscrita a acudir a sus instalaciones para recibir atención de consulta externa en Medicina Familiar, así como servicios de medicina preventiva integral, dispuestos en los módulos PrevenIMSS.

El director de la UMF No. 61, doctor Wladimiro Rodríguez Pinkus, señaló que desde la apertura de la UMF, los serviciosque brinda la unidad se han puesto en marcha de forma gradual.

De esta forma, a partir de este lunes 18 de abril se realizó el reordenamiento de 14,816 usuarios de la UMF No. 59, hacia la nueva UMF No. 61; es importante de señalar que, si al llegar a la clínica le notifican este cambio la atención ese día está garantizada y deberá acudir a la UMF No. 61, la próxima vez que requiera algún servicio.

Con este cambio de unidad, se respetará grupo familiar y turno. Si su código postal es 97142 o 97143, ésta es la clínica en la que debe darse de alta; de igual forma, el Instituto exhorta  a verificar, de acuerdo a su domicilio, si la UMF No.61 es la indicada para brindarle atención.