• El campeón recetó la primera blanqueada del Torneo Interliga 2022 al vencer 7-0 a Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán. 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de abril del 2022 – Los brazos de Toros de Tijuana lanzaron nueve entradas limpias y Junior Lake hizo tronar su madero con bombazo de tres carreras en ruta a una victoria al son de 7-0 sobre Guerreros de Oaxaca, en la tercera jornada de actividad del Torneo Interliga Mexicana en el estadio Hermanos Serdán.

El diestro Nick Struck fue el primero en escalar al montículo y mandó subir las primeras cuatro argollas al tablero electrónico con apenas dos hits y par de pasaportes. El bullpen se activó con Jorge Pérez, quien se acreditó el triunfo con dos capítulos en calma y le siguieron Sam Dyson, Gerardo Sánchez y Tyson Pérez, todos navegando por aguas tranquilas.

La ofensiva de Toros de Tijuana se puso a trabajar desde el amanecer del encuentro, ya que los primeros dos bateadores lograron pisar el pentágono abriendo la puerta al triunfo. 

Isaac Rodríguez puso en marcha la parte baja de la primera entrada y sonó doblete para que enseguida José Guadalupe Chávez se pusiera en la inicial con imparable dentro del cuadro. Rodríguez timbró cuando Junior Lake rodó al cuadro para embasarse y Chávez completó su vuelta con elevado de sacrificio de Leandro Castro al prado central. 

Chávez y Lake anotaron las otras dos de los fronterizos con sencillos impulsores de Castro y Efrén Navarro para doblar la ventaja a 4-0 al cierre de la tercera ronda. 

El duelo se cargó de un solo lado en la cuarta tanda cuando Lake tomó su segundo turno de la tarde y descargó una bomba que libró fácil la barda del jardín izquierdo. El dominicano se llevó en la ola a Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez para el 7-0 final. 

Por los de la “Verde Antequera” abrió y perdió Jason García en dos entradas y dos tercios de tres carreras y fue auxiliado por Ariel Gracia, Jonathan Partida y Érick Casillas. 

Lake fue la bujía ofensiva con cuatro carreras empujadas y tres hits, entre ellos su panorámico cuadrangular. José Guadalupe Chávez se puso en tráfico en tres ocasiones y acumuló doblete y sencillo con tercia de carreras anotadas y Leandro Castro colaboró con dos hits. 

El conjunto “astado” fue el líder de blanqueadas recetadas durante la temporada regular al aplicar siete “zapatos” y fue el único equipo que anotó carreras en todos los juegos. 

REGRESAN A CDMX 

Toros de Tijuana continuará su participación en este evento de pretemporada cuando enfrenten mañana a Olmecas de Tabasco en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México. 

El duelo dará inicio a las 17:00 horas (horario de Tijuana) y Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana anunció a Tanner Anderson como su abridor. 

 PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Oaxaca                 000         000         000         0    5    5 

Tijuana                 202         300         000         7    8    1 

Pitcher ganador:              Jorge Pérez 

Pitcher derrotado:          Jason García 

Cuadrangulares:              Junior Lake (PUE) 

Estadio:                               Hermanos Serdán