• La empresa yucateca National Soft® integrará la tecnología de dos empresas aliadas, para mejorar la experiencia en las formas de pagos.
  • La solución tecnológica que lanzan se dirige a pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas para fortalecer su competitividad en esta reactivación económica.

Mérida, Yucatán, a 6 de abril de 2022.- Con el propósito de impulsar el sector restaurantero de Yucatán y el país, se firmó la alianza tecnológica entre la empresa yucateca National Soft®, la compañía mexicana Smart Payment Services® y Global Payments Technology México, que permitirá mejorar la experiencia en las formas de pago, la aceleración en el servicio de los negocios y ofreciendo una experiencia positiva a los comensales.

Fortaleciendo la competitividad de los restaurantes con una solución tecnológica de vanguardia que se integra al sistema o software de punto de venta y reduce los errores en los cobros.

El protocolo de la firma del convenio tuvo lugar en el Rodium Business Center, encabezado por Farique Cetina Director General de National Soft®, Ernesto Padilla Director General de Smart Payment Services® y Vanessa Hyslop Director General de Global Payments Technology México, empresa esta última que cuenta con una alianza comercial con HSBC.

Informaron que de acuerdo con el estudio “Conociendo la industria restaurantera 2021” del INEGI, más del 12 por ciento de todos los negocios del país pertenecen a este sector compuesto por más de 640 mil empresas; sin embargo, el porcentaje de aceptación de cobros con tarjetas de débito o crédito en estos negocios sigue siendo menor al 30%.  Con soluciones como Soft Restaurant® Online Pay, se busca incrementar este porcentaje, reduciendo considerablemente la inversión requerida por parte de las empresas.

La solución tecnológica que presentaron se dirige a pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas, que cuenten con el servicio de comedor y que desean simplificar los cobros electrónicos y por tarjeta.

Farique Cetina, informó que de esta manera reafirma la misión de la empresa que lidera, para acercar la tecnología de punta a las MiPyMES de la industria para profesionalizar, controlar y mejorar su negocio.

 “Nosotros queremos sumar con toda la fuerza de ventas, canales que podamos ofrecer y que estamos seguros de que harán un gran diferenciador para los negocios”, dijo Vanessa Hyslop. Por su parte, Ernesto Padilla destacó que esta unión impulsará al sector restaurantero que está en plena reactivación.

Esta alianza significa una evolución a nivel de desarrollo de software del sistema de Soft Restaurant® creado por National Soft® y con presencia en negocio de 15 países, que responde ante las nuevas necesidades derivadas por la pandemia, para que las empresas tengan mayor eficiencia en sus procesos, brindar un mejor servicio y estar a la vanguardia en la industria restaurantera.

El convenio suma potencialidades de Smart Payment Services® que procesa anualmente 240 millones de transacciones para 8,800 Comercios líderes en su sector. Por su parte Global Payments Technology Mexico, en alianza comercial con HSBC, cuenta con la experiencia ese banco y el con soporte tecnológico de Global Payments, Inc., quien cuenta con más de 4 millones de clientes en más de 100 países, desde emprendimientos ambiciosos, hasta grandes cadenas comerciales, instituciones financieras y empresas globales.

La empresa yucateca con más de 20 años de experiencia, comprometida con el crecimiento del sector restaurantero, ofrece constantemente capacitación para dueños y colaboradores para aprender las mejores prácticas para alcanzar objetivos de negocio.