Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.A.E.S. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Terranova Chuburná, en agravio de la ciudadana G.I.P.P.

 De acuerdo con la información reunida en la causa penal 331/2021, el encausado ejerció violencia física y verbal en contra de la denunciante a lo largo de los 10 años de matrimonio, actos abusivos que se incrementaron en diversos momentos del año 2021, siendo en el mes de agosto cuando también la agrede física y patrimonialmente pues en un forcejeo la despoja de su teléfono celular y la deja lesionada en el citado domicilio familiar, por lo que el acusado fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

 En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto vinculación a proceso, otorgando además el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Antes de finalizar, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante el tiempo que dure el proceso.