Con goles de Rodrigo González (37´) y Mauro Pérez (47) por parte de los astados, y por Dorados anotando de penal Humberto Osuna (53), los ciervos ganan su último partido como local antes de visitar a Morelia y Celaya. Con esto los Venados de Yucatán llegan a 8 partidos sumando en el cierre de temporada y buscarán ampliar su racha en sus partidos de visita y concretar la calificación.

Arrancaba el partido en el Carlos Iturralde Rivero, en la última jornada como local de la temporada regular para los Venados. Desde el inicio los Venados buscaron acercarse al área y al minuto 3 los ciervos tienen su primera pelota a balón parado, que termina en un buen centro que el delantero Eduardo Herrera no puede culminar de buena manera.

Llegábamos al minuto 10 y los ciervos tenían mayor posesión de la pelota pero no lograban concretar una jugada de peligro. Por su parte los de Sinaloa intentaban jugar al contragolpe pero de igual forma no lograban tener fortuna en la portería de Rafael Rampirez. Era el minuto 25 y seguíamos sin jugadas de peligro hasta que Dorados tuvo una oportunidad de disparo pero el “Charro” Ramírez mandaba a tiro de esquina.

Quedaban pocos minutos para que termine la primera mitad y los ciervos buscaban profundizar, en una buena jugada colectiva llegan cerca del área visitante con Ángel López entrando con rapidez, es derrumbado y marcan tiro libre que el mismo cobraría y pasaría cerca del poste. Nuevamente Ángel López se cuela entre los defensas y es derribado cuando iba totalmente solo, con esto el defensa Aarón Mejía de Sinaloa se hacía acreedor del cartón Rojo al minuto 33. Ángel López nuevamente cobra el tiro libre y manda el balón al travesaño y se queda cerca de la anotación.

En el cobro de esquina Rodrigo González se mueve de manera extraordinaria entre los defensas de Dorados y cabecea de forma impecable para anotar el primer gol de los astados al minuto 37 para poner el marcador 1 a 0 a su favor. Venados quería aprovechar su jugador extra en la cancha y buscaba el segundo antes de terminar la primera mitad y en un cobro de esquina Eduardo Herrera remata y se queda cerca de la anotación. El tiempo no daba para más y se iban al descanso los equipos.

Iniciaba la segunda mitad y los venados iban en busca de liquidar el partido, no pasaron 2 minutos de la segunda mitad y caía el segundo gol de los ciervos por parte de Mauro Pérez al minuto 47 de la segunda mitad. Dorados se ponía manos a la obra e iba al ataque, el capitán de los ciervos Rodrigo Noya comete falta y penal, con el cúal se llevaba tarjeta amarilla al minuto 51. Humberto Osuna cobró de forma magistral el penal y puso el marcador 2 a 1 al minuto 53.

Carlos Gutiérrez movía sus piezas, mandaba al campo al canterano y Yucateco Miguel Mayo quien recién anotó en Sonora y al Colombiano Sleyther Lora, en su lugar salían el delantero Eduardo Herrera y el otro Colombiano Félix Micolta. Los ciervos continuaban en busca del tercer gol y ampliar la ventaja, Manuel “Manu” Pérez entre muy bien por el centro del campo y filtra una pelota para Sleyther que manda su disparo apenas arriba del travesaño.

Pasaban los minutos en el Carlos Iturralde Rivero y los ciervos buscaban la forma de generar jugadas de peligro, Carlos Gutiérrez mandaba a descansar al anotador del segundo gol Mauro Pérez y en su lugar entraba Patricio Zerecero. Minutos después hacia otro movimiento mandando a descansar a Ángel López y entraba el Canterano Gamaliel Sánchez al minuto 78.

Se agotaba el tiempo y los Venados aguantaron el marcador pero sin dejar de atacar, mientras que el equipo de Sinaloa buscaba el empate, pero la defensa estaba bien parada en la parte de atrás. El partido no daba para más y el árbitro marcaba el final del encuentro los ciervos llegaban a 8 partidos sin derrota y se llevaban los 3 puntos.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 3. Rodrigo González, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 29. Neri Cardozo, 2. Félix Micolta, 9. Eduardo Herrera, 17, Mauro Pérez, 21. Ángel López,

ALINEACIÓN DORADOS

12. Luis López, 14. Luis Félix, 17. Mario Osuna, 20. Jesús Vega, 31. Áron Mejía, 33. Hiram Muñoz, 8. José Lugo, 11. Antonio Nava, 16. Adolfo Domínguez, 26. José Zúñiga, 27. Jhonatan Bentacourt.