• Fernando Rodney previó que Toros de Tijuana sería campeón en 2021 y ahora quiere que la historia se repita en busca del bicampeonato 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de abril del 2022 – Desde que inició la pretemporada 2021 a Fernando Rodney se le identificó por un par de zapatos negros que utilizaba cada que se subía a la lomita a defender la ventaja en los juegos de Toros de Tijuana. 

El par de spikes permaneció con él a lo largo del calendario regular y playoffs, pero fue notorio el cambió de calzado en el séptimo juego de la Serie del Rey contra Leones de Yucatán.

Ese 15 de septiembre con la serie empatada a tres triunfos por bando y con los fronterizos ganando por pizarra de 3-0, el estelar cerrador dominicano se adueñó del montículo de un estadio Chevron en plena ebullición para sellar el triunfo y el segundo campeonato en la historia de Toros de Tijuana. 

Sin embargo, esa noche histórica, Rodney no calzaba los habituales tenis negros, en esa ocasión especial escaló la lomita con unos relucientes spikes rojos y se aprestó para cumplir una promesa que se había hecho meses atrás. 

“Los zapatos de Spring Training siempre me gusta usarlos para toda la temporada y recuerdo que esos días me preguntó el “Poly” (Carlos Abril-Bat Boy) “y estos zapatos rojos ¿los vas a usar?”, refiriéndose a otros zapatos nuevos que yo tenía, pero en pocas palabras yo le dije “Esos son para el último juego de la Serie del Rey que nosotros vamos a ganar” y así fue”, recordó. 

Con sus flamantes botines rojos, Rodney caminó sin problemas por esa novena entrada al ponchar a Luis Juárez, dominar con rodado a la inicial a Alex Liddi y cerró con otro chocolate al estadounidense Art Charles con el que cerró la cortina y lanzó su flecha al cielo, cumpliendo con su vaticinio. 

“Ese día del séptimo juego me puse los zapatos rojos y todo mundo se sorprendió; esas son historias que pocas veces se pueden decir y luego vivirlas, pero gracias a Dios así ocurrió”, agregó. 

El camino con final feliz del 2021 fue un capítulo importante en la larga carrera de Fernando Rodney y ya está de regreso para empezar a construir un nuevo capítulo con Toros de Tijuana. 

“Hay motivos de sobra para regresar; el año pasado sentí que había algo nuevo que se aproximaba en mi carrera y lo pudimos lograr al ganar la Serie del Rey, así que ahora regresar a Tijuana hace que me sienta como en casa una vez más y vamos a hacer nuestro trabajo para defender lo que es de nosotros”, mencionó al cierre de su primer entrenamiento de pretemporada. 

El campeonato no fue el único festejo para el cerrador quisqueyano, ya que meses después fue designado “Relevista del Año” por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), convirtiéndose en el primer lanzador de Toros de Tijuana con esa distinción. 

“Me siento muy contento por conseguir una hazaña nueva para la organización y espero seguir así de contento en la lomita y poder hacer un buen papel este año; me sorprendió porque fue una campaña de poco más de sesenta juegos y te imaginas que si hubiera sido una temporada más larga a lo mejor hubiera sido otra historia”, comentó. 

Ahora su nueva misión con Toros de Tijuana es el bicampeonato y sabe que no va a ser nada fácil, sobre todo porque serán el principal rival a vencer en la temporada 2022 de LMB.  

“Todos sabemos aquí que cuando eres campeón te conviertes en el equipo a vencer y así lo estamos viendo desde el principio de la práctica, preparándonos porque todos van a querer quitarnos lo que ganamos la temporada pasada; este año somos el rival principal de todos los equipos”, concluyó.