• El IMSS Yucatán pone a disposición, sean o no derechohabientes cursos y talleres que se imparten en las instalaciones del CSS

• Actividades como caminar, trotar, correr, nadar y bailarmantienen el corazón sano y oxigenan de una manera más eficiente los músculos

Con la finalidad de fortalecer la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán orienta sobre los beneficios que proporciona a la salud el realizar ejercicio e informa sobre la múltiple gama de actividades físicas y cursos que se brindan en su Centro de Seguridad Social (CSS) a personas de todas las edades, sean o no derechohabientes.

El ejercicio físico puede ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión además de mejorar la autoestima, mantener la presión arterial, la glucosa y el ácido úrico en cifras normales, lo que disminuye el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares también el sobrepeso, la obesidad y diabetes; entre otros padecimientos y sus complicaciones.

Actividades como caminar, trotar, correr, nadar, y bailar también mantienen el corazón sano y oxigenan de una manera más eficiente los músculos, para poder realizar lasactividades cotidianas con menor esfuerzo.

Sin embargo, antes de realizar cualquier programa de ejercicio es importante acudir por una valoración médicasobre todo en caso de tener un padecimiento previo ya diagnosticado o antecedentes de dolor en el pecho, desprendimiento de retina, pie diabético o asma; ya que dicho chequeo permitirá conocer y seguir los cuidados y tratamiento correspondientes que se requieren en la práctica de actividad física.

En el IMSS Yucatán se pone a disposición de la población en general, sean o no derechohabientes; diversos cursos y talleres que se imparten en el Centro de Seguridad Social, ubicado en la calle 41, por 34 colonia Industrial; en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a viernes, y se dividen en: cultura física y deporte, desarrollo cultural y promoción de la salud.

Los docentes e instructores están altamente capacitados y diseñan las rutinas que cada usuario requiere, tomando en cuenta sus estados de salud y capacidades físicas. De igual forma, en las instalaciones se siguen estrictos protocolos de seguridad e higiene; además de contar con aulas bien acondicionadas, amplias canchas deportivas, una alberca semi-olimpica y con un teatro en donde se desarrollan actividades culturales y artísticas.

En el área de cultura física y deporte se tienen diseñadas clases de: natación, básquetbol, voleibol, cachibol, zumba y acondicionamiento físico.

El gimnasio cuenta con aire acondicionado y maquinaria necesaria para un entrenamiento básico; además de que se otorga la asesoría de un entrenador.

Entre las actividades de desarrollo cultural, están: música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos, baile de salón ydanza folclórica.

En los talleres clasificados como promoción de la salud, se cuenta con: primeros auxilios, grupos de ayuda mutua, formación de cuidadores de personas mayores y habilidades para la vida.

Para inscribirse o mayor información, pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS). De igual forma, está disponible el número telefónico 922 56 56 extensión 61738. Los costos son los más bajos del mercado.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *