Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de marzo de 2022.–  El ídolo de la afición melenuda, y uno de los pitchers más importantes de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol, Yoanner Negrín, habló sobre su objetivo esta campaña, y los Leones de Yucatán realizaron su segundo choque interescuadras en el Parque Kukulcán Alamo.
Con 58 juegos ganados, Negrín se posiciona como el tercer lanzador más dominante en la historia de la organización, y este 2022 buscará estar aún más cerca de la marca de 77 victorias de Oscar Rivera.
“Veo muy difícil llegar a esa cifra este año por el número de aperturas que tendría, sin embargo, buscaré acercarme a ese objetivo que claro está en mi cabeza, aunque lo más importante siempre será ayudar al equipo a ganar juegos y por supuesto el campeonato que es lo que todos queremos”, apuntó.
El cubano reconoció a la afición selvática que lo ha apoyado a lo largo de su estancia en la cueva, y los invitó a sentirse más en el estadio, sobre todo ahora que se podrá contar con un mayor aforo ante el semáforo de salud.
“Mi respeto para la verdadera afición que viene a apoyarnos cada noche y se mete de lleno en el estadio, eso nos inyecta mucho ánimo y energía, es lo que necesitamos porque mis compañeros y yo salimos siempre a entregarnos al máximo”, dijo.
Durante la conferencia, el joven receptor Abraham López dio su punto de vista sobre el tremendo grupo que está entrenando fuerte cada día para ganarse un lugar en el roster titular de la temporada 2022.
“Hay mucho talento aquí y este año buscaré mayor oportunidad para jugar y apoyar en lo que más pueda a Valle y a todo el club, estoy feliz de pertenecer a Leones”, comentó.
En el segundo juego de interescuadras, los melenudos se vieron aún más sueltos con el madero, y los brazos siguieron mostrándose fuertes a unos días de arrancar oficialmente sus juegos de exhibición ante equipos de la Zona Norte.
En la loma subieron a escena los serpentineros Jake Thompson, Henderson Álvarez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Juan Pablo Arguelles, quienes mostraron poder en el brazo luego de recibir el mínimo rasguño, por parte de los bateadores melenudos.
Las únicas dos carreras fueron impulsadas por el cubano de oro Yadir Drake en el cierre de la tercera entrada, quien en compañía de los novatos Blas Sanchez, y Tristen Carranza, conectaron par de imparables para irse adelante en el segundo juego de preparación.
Las fieras cerraron la noche con sprints por todo el diamante, para mantener su condición y fuerza en el terreno de juego.

Este martes 28 de marzo los melenudos repiten su dosis de entrenamiento vespertino, con otro juego de preparación de interescuadras, el cual podrás ver en vivo a través de Facebook Live.