Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2022; Por el robo de un vehículo automotor se vinculó a proceso a E.R.J.A.C. y M.A.N.U., imputados la semana pasada por el delito de robo específico, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Chicxulub Puerto, por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Tras valorarse los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para reunir la información necesaria que lleve a la conclusión final del proceso.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que el pasado 19 de marzo, el denunciante sacó su automóvil y lo  estacionó un momento a las puertas del predio para regresar al interior por su cartera, momento que aprovecharon los encausados, quienes abordaron el vehículo automotor y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos momentos después tras denunciarse el robo.

Antes de dar por concluida la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente para ambos imputados por todo el tiempo que dure el proceso.