*Con goles en los últimos minutos de Iván Oswaldo Tona (89´) por parte de Cimarrones de Sonora y el Canterano y Yucateco Miguel Mayo (94´) los astados continúan sumando en el Clausura 2022 en un agónico encuentro en Sonora.

Iniciaba el partido en el estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo Sonora, los Cimarrones intentaron sorprender desde el inicio pero el arquero Rafael Ramírez que ha tenido extraordinarias intervenciones en los recientes partidos, atajó el primer disparo de los locales, los astados querían hacer lo propio pero no lograban tener profundidad.

Pasaban los primeros 20 minutos del encuentro y los de Sonora tenían las jugadas más claras y nuevamente Rafael Ramírez tuvo una atajada importante que mandaría a tiro de esquina para seguir con el marcador 0 a 0. Los astados comenzaban a generar llegadas más claras, con Neri Cardozo y Manu Pérez moviendo el medio campo y Félix Micolta y Ángel López entrando de forma peligrosa al área rival.

En una buena combinación de pases, el Colombiano Félix Micolta llegó al fondo del área y mandó un centro que remató de cabeza Manuel Pérez que desvió el arquero Gabino Espinoza de Cimarrones. En una disputa por el balón Eduardo Herrera entra con fuerza desmedida y se hace acreedor del cartón amarillo al minuto 26.

El balón iba y venía de lado a lado, la posesión de la pelota era más pareja pero las defensas estaban bien ubicados y no permitían jugadas de peligro. Ya casi al final del primer tiempo, los astados tuvieron la jugada más clara cuando remataron en múltiples ocasiones a la portería de Gabino pero defensas y el mismo portero desviaron todo para evitar el gol astado, con esto terminaban los primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda mitad y los astados se veían mucho mejor en el campo, comenzaron a tener mayor profundidad, Mauro Pérez a velocidad se llevaba a defensas para cruzar la pelota para Manu Pérez que por lo duro del pase no lograba el mejor remate pero se quedaban cerca de la anotación, posteriormente Félix Micolta entraba solo al área y disparaba al arco, pero el guardameta desviaba el balón.

Comenzaban los cambios por parte del Profesor Carlos Gutiérrez, sale Eduardo Herrera y Manuel “Manu” Pérez y entra el Canterano y Yucateco Miguel Mayo y el Colombiano Sleyther Lora al minuto 59. Cimarrones buscaba hacer valer su localía y en un tiro de esquina remata el delantero Sonorense para mandar a volar a Rafael Ramírez y lograr la atajada del partido y seguir manteniendo la portería en cero.

Carlos Gutiérrez hacía un movimiento más, mandaba al campo a Patricio Zerecero y al banquillo a Mauro Pérez al minuto 67. En una disputa por el balón queda tendido Rafael Ramírez y entra el cuerpo médico pero afortunadamente solo quedó en el golpe de la salida.

Se jugaban los últimos 5 minutos del encuentro del tiempo reglamentario y los venados seguían intentando hacer daño a los locales, pero los Cimarrones al minuto 89 marca el gol que les daría la victoria por parte de Iván Tona.

*ALINEACIÓN VENADOS*

28. Rafael Ramírez, 3. Rodrigo González, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 29. Neri Cardozo, 2. Félix Micolta, 9. Eduardo Herrera, 17. Mauro Pérez, 21. Ángel López.

*ALINEACIÓN CIMARRONES*

30. Gabino Espinoza, 13. José Saavedra, 15. Ulises Torres, 23. Josué Reyes, 180. Jesús Moreno, 6. Aldo Arellano, 8. Francisco Acuña, 11. Irving Zurita, 17. Daniel Cisneros, 10. Oscar Villa, 24. Daniel López.