Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2022.- A fin de reforzar la seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida reforzó, desde el pasado 22 de marzo, sus acciones en material vial en los planteles educativas de mayor concurrencia.

Este operativo se reforzó debido a que la mayoría de los alumnos de educación básica, preparatoria y superior ya están tomando clases en modo presencial.

Para este dispositivo vial, son distribuidos los elementos policiales en los planteles educativos de mayor concurrencia, a fin de brindar las facilidades a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a las escuelas, así como permitir que los alumnos puedan cruzar las calles de manera segura.

Del mismo modo, esta corporación policial está adoptando nuevas estrategias viales en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos ubicados en la calle 72, desde la 53 hasta la 47, esto debido a que dicha arteria registra un elevado aforo vial, por lo requiere brindar la mayor seguridad posible tanto a alumnos con los padres de familia, generando la menor afectación vial posible.

Por tales motivos, en dichas arterias se colocan conos de seguridad junto a los accesos de las escuelas, esto a fin de generar una mejor distribución vial.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida cumple con uno de los sus objetivos principales, como lo es contar vialidades más confiables y seguras, tanto para los conductores como para los peatones.