MÉRIDA.- MTWO Complet Construction Cloud tiene planes de expandirse en todo México y entrar al mercado de Yucatán como una solución digital a muchos de los problemas de la industria de la construcción que sigue usando procesos tradicionales.

Este producto, presente en la Expo Construcción 2022 que organiza la CMIC en el Siglo XXI, es una plataforma en la nube que opera en Latinoamérica y se distribuye por SoftwareOne, que es una empresa suiza asociada con una alemana que desarrolló esta tecnología.

Marcelo Guerra Lozano, consultor del área técnica del producto MTWO, explicó que toda la información de los proyectos se centraliza en un solo sistema, lo que permite gestionar el proyecto desde la etapa de diseño y pre-construcción y llevarlo en todos sus etapas, cuantificación, catálogo de conceptos, presupuesto, pero también controlar el mismo presupuesto, hacer paquetes de licitación, generar órdenes de compra, administrar los recursos humanos, herramienta y equipo y materiales.

La intención es que en una misma línea y plataforma podamos ofrecer esta solución de digitalizar la industria de la construcción, dijo.

Estamos enfocados en todas aquellas empresas que se dediquen a la construcción, puede ser diseño residencial, de vivienda en serie, vertical, industrial, comercial, infraestructura, ahora sí, cualquier proyecto de construcción puede adaptarse perfectamente a nuestra plataforma, añadió.

Como estamos de la mano de Microsoft, utilizamos la tecnología que tienen ellos a través de Azure, que nos permite almacenar toda esta información, entonces desde cualquier parte donde se ubique la persona puede tener acceso siempre y cuando tenga una conexión a internet y también se puede acceder directamente en campo.

Tenemos la facilidad de aplicaciones móviles entonces también se puede trabajar de manera remota y aquí no es necesario la conexión a internet, podemos ir generando la información y en cuanto tengamos acceso a la red lo que va a hacer es subir la información directa y se actualiza en tiempo real.

Señaló que la empresa tiene en México casi un año de tener presencia, pero el producto no es nuevo, viene de Europa y ya tiene suficiente presencia en Asia y ahora lo venimos trayendo a Latinoamérica, entonces estamos en la etapa de que nos conozcan, que vean que somos una solución a muchos de los problemas que tiene ahora la industria de la construcción que muchos de sus procesos son tradicionales y que no permiten la digitalización de la información.

Dijo que nosotros ofrecemos el servicio por un pago anual y por licencia por usuario y la información es para la empresa que lo adquiera. La información del cliente es privada, MTWO no tiene acceso a la información de la empresa y una vez que el cliente decida no continuar con el servicio se le entrega completamente la información para que el pueda continuarla en cualquier otra plataforma o programas, es totalmente compatibles.

Lo que buscamos es que el flujo de los procesos sea más dinámico y los problemas se resuelva en tiempo real. Estamos ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y depende de mucho del crecimiento que se vaya dando, la intención es expandirnos en todo el país.

La tecnología cubre las necesidades de las empresas constructoras, desarrolladas y de gerencia de proyectos alrededor del mundo, desde la operación planificación y construcción, pues cuenta con funcionalidad de largo alcance y capacidad de inteligencia artificial e inteligencia de negocios BI, que facilita la colaboración entre obra y oficina en tiempo real para la toma de decisiones.