EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 26 de marzo del 2022.- Será su primera participación con los Piratas de Campeche, la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol los filibusteros contarán con el receptor Carlos Paulino, quien se caracteriza por tener una buena defensiva en la receptoría.

El caribeño de Puerto Plata, República Dominicana, ha jugado en la LMB en un par de ocasiones en el primer torneo del 2018 con los Guerreros de Oaxaca y en el 2021 estuvo con los Generales de Durango y en 55 partidos, logró .320 de bateo con 40 carreras producidas y 10 jonrones.

En el invierno jugó en su país natal con los Gigantes del Cibao y enseñó un buen trabajo atrás de la goma, únicamente cometió tres errores en 22 partidos con .981 a la defensiva.

“Estamos teniendo una buena pretemporada y llena de buenas expectativas, en el pitcheo hay muchos brazos buenos  para competir y también hay buenos bateadores, se vive una buena armonía, desde la gerencia, el manager, el staff de coaches y jugadores, todos tenemos la misma meta y llego a los Piratas para ayudar al equipo en todo lo que me necesiten para ser campeones esa es la meta”.

En el béisbol invernal Carlos Paulino, es un pelotero franquicia de los Gigantes del Cibao y lleva 10 años jugando con los actuales campeones de la República Dominicana. Además suma seis series del caribe, con la más reciente que se realizó en febrero pasado.

Carlos Paulino, cuenta con 32 años de edad.

Con el Cibao tuvo de compañeros algunos peloteros que han jugado en la Liga Mexicana como son los lanzadores: Tyler Alexander, Anthony Carter, Dustin Crenshaw, Ramón Ramírez.

El cátcher dominicano ve a los Piratas de Campeche como un equipo bien conformado con telento joven y conjuntado con algunos veteranos que aportarán cosas buenas. “En el bateo observo velocidad y poder, será un equipo que saldrá a dar lo mejor todos los juegos” apuntó el nuevo receptor de los filibusteros.

Se considera ser un pelotero que juega al 100 por ciento.

“Doy lo mejor de mi para el equipo y la afición que seguro nos estarán apoyando”.

Carlos Paulino lleva 12 días de pretemporada de hecho reportó desde que se abrió el campo de entrenamiento el martes 15 de marzo, en la Academia del beisbol mexicano en El Carmen, Nuevo León.

EL DATO… Para recordar el primer cátcher dominicano que tuvieron los Piratas de Campeche en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol y que data de la campaña 1980 fue Ramón Lora quien fue bujía para que los filibusteros conquistaran su primer banderín en 1983.