• Otra familia decide abrir las puertas de su hogar, a través de la adopción.
  • En lo que va del 2022, se ha integrado a cinco niñas, niños y adolescentes a una vida familiar.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2022.- Con emotivo recibimiento y la playera de su equipo favorito, un adolescente se integró a sus nuevos entrenadores para jugar el partido de su vida, pues una familia le abrió las puertas de su casa y, aún más importante, de su corazón, para llenarlo de amor y alegría.

María Teresa Boehm Calero, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, expuso que todas y todos tienen derecho a una vida familiar, no sólo por lazos de sangre, sino que les reciba un hogar, donde se les brinde afecto y comprensión, para su crecimiento y desarrollo integral.

Por ello, dijo, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), se busca la protección y restitución de dicha garantía, mediante estrategias en las cuales este sector es la prioridad, respetando siempre su participación y escuchando sus opiniones.

En lo que va de este año, la instancia ha integrado a un hogar a cinco personas, por adopción; 28, con el programa de redes familiares, que en lo que va de la actual administración, suma un total de 402, y en el caso de la infancia migrante, han sido 15 canalizaciones a sus lugares de origen.

Para más información, está disponible el teléfono de la Prodennay, (999) 980 01 00, extensión 14518, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.