• Después de varias sesiones de bullpen, los lanzadores están listos para enfrentar bateadores en situaciones reales

San Nicolás de los Garza, NLwww.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 25 de marzo 2022. Bajo unos rayos intensos y con el termómetro marcando 30 grados, El Águila de Veracruz culminó su séptimo día de pretemporada en el campo Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La intensidad de la práctica subió en todos los sentidos, donde los preparadores físicos Karime Flores y Luis Reséndez continúan en la fase de carga en el trabajo físico, principalmente con los lanzadores, quienes tienen programado este sábado, su primera sesión de “Live BP”, es decir, el bullpen entrará en acción ante bateadores en situaciones reales.

Maxwell León quien la temporada pasada detonó dos grand slams y que le dieron el triunfo a El Águila en esos juegos, está listo para repetir y mejorar lo hecho la temporada pasada.

“Creo que la unión más que nada que tenía el equipo, que se formó desde la Directiva, ‘Chino’ Valdez, el staff y los jugadores y la química, que fue lo principal de ganar los juegos claves, que se tenían que ganar”, destacó León.

El exprospecto de Detroit, siente una química muy particular con el coach de bateo, Jorge “Chato” Vázquez, con quien compartió los colores guinda en el invierno.

“Siempre un coach nuevo, un mánager en su primer año, siempre traen ideas nuevas, ideas distintas y uno siempre se trata de acoplar a eso, cuando son ‘novatos’ siempre piden un poco de ayuda, hay que apoyarlos en lo que sea.

“La trayectoria del ‘Chato’ habla por si sola, a mi me tocó jugar varios años con él en Culiacán, jugué con él en Triple A, cuando era un asesino con el bat y aquí lo está demostrando como coach de bateo, una persona dispuesta a trabajar en lo que tu necesites y no en lo que él quiere que el quiera”, sentenció Maxwell León.