Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2022; Una pareja que vendió un vehículo en casi 400 mil pesos, fue vinculada a proceso por el delito de fraude específico, luego de ser denunciados por el comprador, quien al querer realizar el cambio de propietario le informaron que los documentos no coincidían con los datos de la unidad.

Los vendedores identificados con las iniciales de C.A.M.P. y Y.E.P.Ch. fueron presentados ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien ante los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró elementos suficientes que presumen su participación en el delito.

En la misma audiencia se formuló la imputación en contra de la pareja y los vincularon a proceso, luego de que renunciaron al término constitucional que otorga la ley para definir su situación jurídica.

Los encausados quedaron sujetos a una serie de medidas cautelares, entre las que figura el uso de un localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

En la exposición realizada por la parte acusadora, como parte de la causa penal 62/2022, se señaló que los hechos ocurrieron en noviembre del año 2020, cuando el denunciante R.E.B.F. adquirió el vehículo Honda, tipo CR-V, por la suma de 380 mil pesos.

Transacción en la que recibió los documentos correspondientes del vehículo, pero que al momento de querer realizar el cambio de propietario le informaron que no coincidían con los datos de la unidad y que la firma y el sello no coincidían.

El engaño motivó la denuncia en contra de la pareja, quien permanecerá bajo proceso luego de dictarse la vinculación en su contra.

El Juez de control otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía tiene dicho lapso de tiempo para realizar la investigación complementaria.