• El zurdo Irwin Delgado agradecido con la directiva de Saraperos de Saltillo, dispuesto a asumir el rol que el manager le indique, ya sea para abrir juegos o para venir del bullpen a proteger ventajas, con todas las ganas para llegar al Campeonato.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Viernes 25 de marzo de 2022. El zurdo Irwin Delgado agradecido con la directiva de Saraperos de Saltillo, dispuesto a asumir el rol que el manager le indique, ya sea para abrir juegos o para venir del bullpen a proteger ventajas, con todas las ganas para llegar al Campeonato.

 Este brazo nuevo de la novena saltillense está en su quinto día de pretemporada, contento de llegar a este equipo, “estoy listo para ser utilizado donde el manager me requiera, ya sea para abrir juego o para venir del bullpen para apoyar a mis compañeros, gracias a Dios mi brazo me responde en ambas situaciones a la hora que sea”, platicó.

 Irwin Delgado ha lanzado en la Liga Mexicana de Beisbol de 2009 a 2021 con Diablos, Oaxaca y Veracruz (277 juegos de los cuales 154 han sido como abridor, con 53 triunfos, 917.2 innings de labor con 510 carreras limpias permitidas, 398 bases por bolas y 747 ponches).

 Llamado al Juego de Estrellas en 2017, temporada en la que lució con 21 aperturas con Oaxaca con récord de 9-6, 3.93 de efectividad y 111 chocolates en 119 entradas.

 El pelotero nacido en Mexicali tiene una motivación extra, poder compartir equipo con su hermano Kristian, “es algo que muchos familiares quisieran, gracias a Dios nos tocó esta temporada, es algo muy bonito para toda la familia”.

 “En invierno me toca convivir con el manager Vizcarra y con la -Chiva- Miranda, el coach de pitcheo, ya nos conocemos, ya saben el carácter que tiene uno, los pitcheos; es algo muy bueno para tener la mejor comunicación y tener mejores resultados como equipo”, precisó.

En la Mexicana del Pacífico Irwin Delgado ha lanzado de 2010 a 2021 con Mexicali, Obregón, Mazatlán y Jalisco (160 apariciones, 110 como abridor, 23 victorias, 4.05 de efectividad, 606 innings de trabajo con 273 carreras limpias permitidas y 432 abanicados).

  Este invierno con Charros tuvo 5 aperturas y 13 relevos para marca de 2-1, 4.02 de efectividad, 40.1 innings de labor, 42 hits, 18 carreras limpias permitidas, 16 bases por bolas y 26 ponches, además en este momento es parte del cuerpo de abridores de Charros de Jalisco en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico contra Tomateros de Culiacán.

 “Me siento además muy cómodo y motivado porque Saraperos está para cosas muy grandes, he jugado con la mayoría de ellos, nos llevamos muy bien, tenemos una gran química, hablo por las personas que tenemos pocos días en la pretemporada, vamos para cosas grandes”, finalizó.