Hunucmá, Yucatán, 25 de marzo de 2022.- Personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán capacitó a 76 elementos de la Policía municipal y de Protección Civil del Ayuntamiento de Hunucmá en materia de primeros auxilios a lo largo de la semana. 

La Coordinadora estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas fue la encargada junto con los paramédicos de la Base Hunucmá de impartir los cursos teórico prácticos en el Centro de Desarrollo Comunitario “Guadalupe”. 

Lara Balderas destacó que al capacitarse mejoran los servicios de emergencia que prestan, ya que acortan los tiempos de respuesta de atención y de llamado de una ambulancia para atender a los habitantes. 

Dentro de los temas que se abordaron se encuentra la evaluación primaria, la activación de los servicios de urgencia, maniobra de Heimlich, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE), atención a fracturas, quemaduras, lesiones y elaboración de un botiquín de primeros auxilios.  

El director de Seguridad Pública, Artemio Chuc Keb y la jueza calificadora, Claudia Loeza a nombre de la presidenta municipal Edna Marisa Franco Ceballos, agradecieron el apoyo por parte de la institución para brindar el curso que será en beneficio de la seguridad y salud de las familias de Hunucmá. 

Además del curso, al personal se le dio una plática sobre prevención de asfixia; el curso tuvo en total una duración 20 horas divididas en tres días y para poder capacitar a todo el personal se dividieron en cuatro grupos que asistieron por la mañana y la tarde.  

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *