• Mike Fiers, quien posee 11 años y dos juegos sin hit ni carrera en Grandes Ligas, es anunciado como nuevo abridor de los Leones de Yucatán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 24 de marzo de 2022.- Los Leones de Yucatán no han dejado de darle bombazos a sus aficionados previo al arranque de la temporada 2022, y ahora anuncian la contratación del estelar pitcher ligamayorista, Mike Fiers, como nuevo integrante de su rotación abridora.

Fiers es de los pocos jugadores que puede presumir haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas (uno en 2015 y otro en 2019), siendo este último el número 300 en la historia de la MLB.

La primera hazaña del diestro la registró el 21 de agosto de 2015 frente a los Angeles Dodgers, en el triunfo 3-0 de los Astros en Houston, y el 8 de mayo lo volvió a conseguir vistiendo la franela de los Athletics, venciendo 2-0 a los Cincinnati Reds en una icónica noche en el Coliseo de Oakland.

Hasta el año anterior estaba brillando con los propios Oakland Athletics, con quienes en 2019 registró una increíble campaña de 15 jugados ganados y sólo 4 perdidos en sus 33 aperturas en la Liga Nacional, donde además acumuló 3.90 de efectividad y 126 ponches.

En su carrera de 11 años en el mejor beisbol del mundo, el nuevo serpentinero de Yucatán logró compilar del 2011 al 2021 un récord ganador de 75 victorias, más de 1,150 innings lanzados, y cerca de 1,000 retirados por la vía de los tres strikes, jugado para los Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics.

Con su llegada a la cueva, el staff de pitcheo de los bicampeones de la Zona Sur luce aún más imponente tras unirse a los también habilidosos Henderson Álvarez, Yoanner Negrín, Radhamés Liz, y Jake Thompson.

El oriundo de Hollywood, Florida, estará arribando los próximos días a Mérida para reportar al campamento selvático y estar en estupendas condiciones para iniciar con la gira de juegos de preparación que tendrá la manada por el norte del país.

Perfil de jugador

Nombre: Michael Bruce Fiers

Nacimiento: 15 de junio de 1985

Origen: Hollywood, Florida, EE.UU

Posición: Pitcher abridor

Tira/Batea: Derecho/Derecho

Equipos en MLB: Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics