• En el sexto día de pretemporada de Veracruz, el cuerpo técnico pule la defensiva en todas las posiciones; reporta Iván Zavala y Stiff Rodríguez.

San Nicolás de los Garza, NLwww.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 24 de marzo del 2022. Hay una frase beisbolera que dice: “pitcheo y defensa ganan campeonatos”, el mánager Emmanuel Valdez y todo su cuerpo técnico tienen bien claro el camino a seguir en el día seis de la pretemporada en el campo Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Stiff Rodríguez e Iván Zavala fueron las novedades en la pretemporada, donde buscan rápido ponerse al mismo ritmo del resto del equipo.

Héctor Páez y Plácido Pinto intensificaron la carga de trabajo para los receptores tanto en bullpen como en táctico-técnico con ejercicios de alto nivel defensivo.

Mientras que Omar Espino lo hizo con los jardineros y el mánager Emmanuel Valdez y Reinaldo Batista con los jugadores de cuadro.

Mikell Granberry es uno de los peloteros más jóvenes y con más proyección de la organización porteña, el objetivo para el cachanilla es buscar la titularidad en la receptoría después de mostrar su poder al bat como emergente.

“En lo personal, hacer un mejor desempeño que el año pasado, como equipo, llegar más lejos, meternos a una final y ganar un campeonato, por mi parte dar el cien por ciento.

“Tenemos un buen cuerpo de receptores, en dado caso de que sean viajes largos, tenemos la confianza que puede entrar un suplente o un tercer cátcher a hacer el trabajo y que no haya una diferencia detrás del plato”, sentenció Mikell Granberry.

Mikell Granberry busca aprovechar al máximo la experiencia de dos receptores de nivel como lo fueron Héctor Páez y Plácido Pinto.

“Héctor Páez ya tuve la oportunidad de trabajar con él en el invierno (Mazatlán), ya lo conocemos, tiene mucha experiencia y sabe mucho de esta posición del cacheo.

“ (…) complementando con lo que Plácido sabe, con su experiencia, podemos seguir trabajando en mejorar y sobre todo a ayudar a los pitchers a hacer su trabajo”, destacó el receptor.