• Los Venados de Yucatán reparten puntos con Tepatitlán en la Jornada 13 de la Liga de expansión, con un punto extra a la bolsa los ciervos viajarán a Sonora para enfrentar a los Cimarrones en la Jornada 14 del Clausura 2022.

Arrancaba el partido en el Carlos Iturralde Rivero, con bastante humedad después de una lluvia ligera previo al partido. Ambos equipos buscaban tener la posición de la pelota desde el inicio. El conjunto de los ciervos conseguiría el primer tiro de esquina pero sin lograr ser peligrosos en la portería de un viejo conocido para los Yucatecos, Andrés Gudiño, arquero canterano de los ciervos, actualmente portando los colores de Tepatitlán.

Pasaban los primeros 15 minutos del encuentro y los equipos no lograban ser peligrosos, hasta el que Colombiano Félix Micolta arrastra la pelota y dispara al arco de Gudiño, pero este desvió la pelota a tiro de esquina. Está jugada abría la puerta para más llegadas de los ciervos, en una buena distribución de Neri Cardozo, habilita a Mauro Pérez que busca en el área Micolta y Eduardo Herrera pero no lograban rematar.

Continuaban las llegadas de los Venados, Mauro Pérez nuevamente corre por la banda y dispara al arco de los de Tepatitlán sin lograr anotar, minuto después Ángel López por su banda logra otro disparo, nuevamente Andrés Gudiño mandaba a tiro de esquina. Las llegadas de los ciervos no cesaban, probando al arco nuevamente Ángel López en una buena jugada colectiva y Neri Cardozo probando de igual forma a portería.

En una disputa por el balón Neri Cardozo levanta la pierna de más y recibe la primera tarjeta amarilla para el equipo Yucateco al minuto 31. Se agotaban los minutos del primer tiempo y el ritmo del partido disminuyó, los de Tepatitlán lograban tener posición de la pelota pero no lograban llegar tan lejos como lo hacían los ciervos, sin embargo, los astados tampoco lograban anotar. Terminó la primera mitad sin anotaciones.

Arrancaba la segunda mitad con cambios por parte del profesor Bruno Marioni Director Técnico de Tepatitlán, otro viejo conocido de los astados, salía Jesús Alvarado y entra Edson Rivera. Pasaban algunos minutos del segundo tiempo y el Profesor Carlos Gutiérrez movía sus piezas igual, salía Eduardo Fernández y Mauro Pérez y entraba el canterano Miguel Mayo y el Colombiano Sleyther Lora.

El partido seguía sin llegadas relevantes y el Profesor Carlos hacía un movimiento más, Salía el Colombiano Félix Micolta y entraba Patricio Zerecero al minuto 60, por su parte Bruno Mariono mandaba al campo a Said Castañeda y mandaba al banquillo a Fernando Ponce.

En una jugada ofensiva de Tepatitlán se colaban entre los defensas, hasta que el capitán astado Rodrigo Noya lo detenía con una dura entrada con la que se hacía acreedor de una tarjeta amarilla al minuto 65. El Colombiano Sleyther Lora hace un buen desborde por la banda derecha que termina en un zapatazo para Andrés Gudiño que mandaba a tiro de esquina.

Los ciervos quemaban sus últimos cambios cuando mandaban a la cancha a Manuel “Manu” Pérez y Gamaliel Sánchez canterano de Venados y se iban a descansar al banquillo el Argentino Neri Cardozo y Ángel López. Después de todos los movimientos los astados volvía a ser peligrosos en el área cuando en una buena jugada colectiva, el balón le quedaba a Sleyther Lora que disparaba al arco pero sería desviado por un defensa.

Los ciervos volvían a mover la pelota de forma fina, con Manu Pérez, Miguel Mayo y Sleyther teniendo profundidad de medio campo para adelante. Un balón pasa entre las piernas de los defensas de Tepatitlán y Eduardo Herrera queda solo contra Andrés Gudiño y manda el balón desviado, que pasa al lado del poste.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 3. Rodrigo González, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 10. Eduardo Fernández, 29. Neri Cardozo, 2. Félix Micolta, 29. Eduardo Herrera, 17. Mauro Pérez, 21. Ángel López.

ALINEACIÓN TEPATITLÁN

1. Andrés Gudiño, 2. Fernando Ponce, 3. Carlos Villanueva, 16. Cristian González, 20. Francisco Medina, 33. José Madueña, 5. Luis Márquez, 18. Luis Robles, 29. Emiliano Franco, 27. Juan Angulo, 28. Jesús Alvarado.