Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2022; Acusados del delito de robo específico por apoderarse de un vehículo automotor, E.R.J.A.C. y M.A.N.U. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos en días pasados en calles de la localidad de Chicxulub Puerto, por lo que fueron detenidos y turnados a la cárcel pública para iniciar la investigación correspondiente.

Tras la denuncia interpuesta, se inició la carpeta de investigación, la cual se judicializó bajo la causa penal 31/2022, donde se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando el denunciante salió de su domicilio y estacionó su auto en la puerta de la casa, regresando al interior porque había olvidado su cartera, pero al salir nuevamente, observó que los imputados abordaban el auto y se daban a la fuga, por lo que se solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención de ambos momentos después.

En la diligencia celebrada en el Juzgado Tercero con sede en Progreso, la Juez de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de ambos imputados, pero éstos solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su condición legal por lo que la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para este 25 de marzo resolver la condición jurídica de ambos encausados.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *