Torreón, Coah., a 23 de marzo de 2022.- Con las novedades de Yangervis Solarte y de Josh Corrales, esta mañana transcurrió el vigésimo primer día en la Pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución.

Intensidad, fuerza y exigencia son detalles que ya son costumbre en el campo de entrenamiento, en donde Óscar Robles y su cuerpo técnico, trabajan fuerte pidiendo lo mejor de sus pupilos. Hoy, como parte final de la práctica, se jugó un interescuadras a cinco entradas de duración.

El venezolano, Yangervis Solarte, hizo notar su presencia inmediatamente en el mítico inmueble lagunero, agradecido por llegar a su segundo equipo en Liga Mexicana:

“Contento por otra oportunidad más en mi carrera, ya vengo conociendo a Óscar (Robles) desde el año pasado, he escuchado mucho de él, y por participar con esta organización que está en reconstrucción y aportar un poquito de lo que uno sabe, la pasión y tratar de dar lo mejor”.

Sobre lo que viene a aportar un ex ligamayorista y con experiencia en Japón, Solarte comentó:

“Tratar de hacer lo mejor posible, darle la energía que como pelotero me ha caracterizado a lo largo de mi carrera, eso ayuda mucho a que un equipo levante, a tratar de darle ese soporte a los muchachos que están en la organización y, como todo, en conjunto, llegar lejos y la experiencia también, ese es un balance que podemos tener en el equipo y jugar contra quien sea, lo importante es que el equipo de Algodoneros salga adelante”.

A pregunta expresa sobre lo que le llamó la atención del proyecto guinda, el dueño de la esquina caliente, declaró: “La reconstrucción, los jóvenes, será mi temporada 18 como profesional y me gusta ver a los muchachos crecer y aportar un poquito, tratar de darle un balance de las dos cosas, ya en el final de mi carrera, voy a ver cuántos años más podré jugar, pero, como todo, vamos a ir año a año. Veo al equipo bien, todo tranquilo que es lo importante, y tratar de darle a esos jóvenes la pasión al juego”.

En 2021, con los Diablos Rojos del México, Solarte tuvo números de .310 en porcentaje de bateo, 26 carreras producidas y tres cuadrangulares, en 39 juegos en los que vio acción. En su primer día como algodonero, Solarte envió un mensaje a la afición:

“Ya cuando traes incorporaciones de esta manera, ya tienes un balance, sé que hay un buen picheo, tenemos experiencia en el infield, y también, los peloteros de México tienen buen arsenal y eso es lo importante, un balance como tal, que la fanaticada espere ese juego y que nosotros demos lo mejor ahí adentro y darles esa pasión y emociones.

Este jueves, Unión Laguna continuará trabajando en su cuartel del Revolución, a partir de las 9 de la mañana.