Mérida, Yucatán, a 23 de marzo de 2022; Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se otorgó un fallo condenatorio en contra de A.J.R.G. al comprobarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada, por lo que fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos en abril del año 2021 en agravio de una menor de edad en Umán.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 17 de abril del año pasado, cuando el acusado cometió el delito en agravio de la menor en el interior de los baños del palacio Municipal de Umán, por lo que se presentó la formal querella, la cual se desahogó bajo la causa penal 22/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, se contemplan como penas a cumplir por el sentenciado, además de la condena privativa de la libertad, una multa de 667 días, recibir amonestación pública y el pago de la reparación del daño, además se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes involucradas para el próximo 25 de marzo, cuando se realizará lectura y explicación de sentencia.