Ciudad de México (23 de marzo) Los Diablos Rojos del México cumplen 10 días de actividad en su ‘Pretemporada 2022’, alcanzando los resultados que se propusieron en la planeación de los entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Estamos contentos por lo que se está haciendo hasta ahora. Se había planeado desde hace un mes el día a día de este proyecto y hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos puesto desde el primer día. El hecho de tener a prácticamente todo el equipo ya entrenando y en la forma física en la que llegaron, nos deja ver claramente el compromiso que tienen los jugadores”, afirmó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos.

Tanto la directiva como el staff de coacheo de la ‘Pandilla Escarlata’ crearon un plan de trabajo en el que los primeros 17 días de entrenamientos iban a tener una alta carga física, además de poner mucho énfasis en los fundamentos.

“El entrenar y prepararnos en la ciudad de México nos permite estar conscientes de lo que viene en la temporada para nosotros, porque la mitad de la campaña la jugaremos aquí. Consideramos que la preparación física está siendo muy buena, apoyados que la gran mayoría llegó bien preparada, nadie estaba totalmente en cero”, continuó el directivo.

Con el paso de los días el roster del equipo ha contado con la integración de algunos peloteros, como Japhet Amador, quien ya entrenó con la escuadra desde el martes, y se está a la espera de la llegada de otros peloteros que ya fueron anunciados, como Jeremy Jeffress y Gerson Bautista.

“Tenemos todavía pendiente el arribo de algunos jugadores que estarán reportando en los siguientes días y con ello vamos a tener lista a nuestra escuadra lista para cerrar la preparación aquí antes de comenzar con los juegos de práctica”, sentenció Del Valle.

Los Diablos Rojos continuarán con sus entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp hasta el miércoles 30 de marzo, y ese día la escuadra viajará a Nuevo Laredo para tener sus primeros tres encuentros de práctica, que serán frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, los días jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril.